Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Javiera Contador desclasificó cómo cuida su voz previo a Viña 2020: entregó alternativas

Por Andrés Cortés |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

Javiera Contador debutará en el Festival de Viña del Mar el próximo 24 de febrero, pero esto no ha sido impedimento para que la actriz se presente en diversos puntos de nuestro país.

Un tema importante para estos artistas es el uso de su voz, la cual deben cuidar, más aún, frente a tantas rutinas.

En este contexto la comediante desclasificó, a través de Instagram, lo precavida que ha sido con este tema y cómo se cuida.

Cuando pasa eso, las cuerdas vocales se secan mucho, entonces es súper importante hidratarlas“, señaló en la publicación.

Luego agregó: “La mejor forma no es tomando agua (que también es súper importante) sino con vapor. Así que ya saben ya: cuando estén con poca o sin voz pónganle bueno con vapor“, reveló.

En la imagen se ve Contador con una máquina que le permite aspirar vapor. No obstante, también señaló que se puede realizar mediante una taza o un termo. “Ojo que el agua no este muy caliente para no quemarse o con un nebulizador. Puede ser una agüita de manzanilla que también ayuda a desinflamar”, cerró.

Aquí puedes ver la publicación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Aquí probando probando!! Hoy estoy en Iquique y me estoy cuidando la voz para que dure! Algo que he aprendido es que muchas veces la disfonía (yo antes decía; “me quedé afónica” pero eso es quedarse totalmente sin voz, pero si lo que te pasa es que se va una parte y la que queda se escucha pa’l gato eso es estar disfónica. Aunque para estar segura mientras escribía esto busqué en el diccionario y dice que afonía es la pérdida total o parcial de la voz…. Así que díganle como quieran, pero a mi siempre me corrigieron 🤷🏻‍♀️) el asunto es que cuando pasa eso es las cuerdas vocales se secan mucho, entonces es súper importante hidratarlas. Y la mejor forma no es tomando agua (que también es super importante) sino con vapor. Así que ya saben ya: cuando estén con poca o sin voz ponganle weno con vapor. Yo tengo esto que es mas directo, pero pueden hacerlo aspirando vapor desde una taza o termo (ojo que el agua no este muy caliente para no quemarse) o con un nebulizador. Puede ser una aguita de manzanilla que también ayuda a desinflamar. #CosasQueHeAprendido #Datito #ACuidarse #NosVemosEnIquique #Standapeando

Una publicación compartida por Javi Contador Valenzuela (@javiera_contador) el


Potenciado por