FOTO: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
Comparte

Este jueves en la quinta noche del Festival de Viña del Mar los animadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo entregaron un mensaje por los 10 años del terremoto del 27 de Febrero.

Las palabras las dedicaron especialmente “a los que ya no están con nosotros” porque “no los hemos olvidado”.

“Nuestro homenaje y nuestro recuerdo y amor”, dijo Godoy, junto con presentar la icónica fotografía de la bandera de Pelluhue que dio la vuelta al mundo, tomada por el fotógrafo Roberto Candia de agencia AP.

“Esta imagen que dio la vuelta al mundo refleja lo mejor de nuestra patria, su resiliencia, su coraje, su fuerza inquebrantable para enfrentar y sobreponerse a uno de los momentos más difíciles y dolorosos de nuestra historia“, señaló Godoy.

Cárcamo agregó que “tal como entonces y como ha sido a lo largo de nuestra historia, siempre podremos encontrarnos como hijos de una misma tierra que cuando se cae se vuelve a levantar y que es capaz de cambiar y unida mirar hacia un lugar mejor”.

Que este primer aplauso de esta noche sea para esos 500 compatriotas, para ustedes y para todos nosotros“, concluyó el animador.

 

FOTO: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

 

Últimas Noticias