Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

“Don Francisco” da a conocer cómo será la Teletón este 3 y 4 de abril en medio de contagios por coronavirus

Por Ignacio Echeverría |

Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, dio a conocer que la Teletón se desarrollará de todas maneras este 3 y 4 de abril como estaba contemplada, pero con bastantes cambios.

En conversación con Pedro Carcuro en “El Rompecabezas” de Agricultura, el animador confirmó que lleva una semana aislado y que se prepara para la jornada solidaria que ya ha tenido al menos cinco cambios.

“La situación va cambiando todos los días y según las condiciones, veré si.. Teniamos una parte en el Teatro Teletón. Este es como el quinto o sexto programa que hacemos. En realidad, los productores fueron muy creativos. Me refiero a Pato López que es de Mega y él con todo un equipo de gente han diseñado la Teletón que iba a ir en diciembre, la Teletón normal en el Estadio Nacional, con las autoridades en el Teatro Casino Las Vegas que es el Teatro Teletón. Eso lo tuvimos que cambiar por el Estallido social”, comenzó diciendo.

Una vez que ya tuvieron la fecha definitiva, “quedó la elección detrás de la Teletón, por la franja política que iba a haber y tuvimos que acortar el programa para esas características”, dijo respecto al Plebiscito que sería el 26 de dicho mes.

“Después comienza lo del Coronavirus y con eso fue ‘bueno, vamos a hacerlo en el Teatro Teletón con unas mil personas y después en el Movistar Arena’. Y en el Movistar Arena no puede ser. Decimos ya, con mil personas, después con 500, con 30, con ninguna. Pero así fue. Y ahora con ninguna, estamos haciendo un programa virtual“, aseguró.

“Lo más importante que tiene es que la Teletón ha convocado muchas veces fuera del nombre de Teletón también, como “Chile ayuda a Chile”. Lo que hemos hecho en Chile durante 41 años, yo no tengo antecedentes de que se haya hecho de esa manera en otra parte del mundo. Porque hemos participado todos. Participa el 80% de la poblaciòn general en generar un cambio importante en la rehabilitación de niños”, destacó.

Pese a la situación económica y laboral en que dejará a los chilenos el coronavirus, Kreutzberger dijo estar confiado en que se podrá lograr la meta: “Es más difícil a pesar de que se donará a través de todos los bancos de Chile pero electrónicamente y no toda la gente se maneja electrónicamente. Y muchos están asustados y otros muy contenidos económicamente. El coronavirus es un desastre en el sentido de trabajos, ventas, están en peligro las pymes. Pero yo tengo confianza porque cuando nos hemos unido en Chile, nos hemos transformado en un solo corazón, nunca hemos fallado. Yo pienso que esta Teletón que estamos haciendo que es diferente, que es distinta a todas las que hemos hecho, es una Teletón que tiene por objeto y como primera meta la vida”.

 

Inauguran La Segunda Versión Del Desafío Innovatón

Agencia UNO

 

 

 


Potenciado por