Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Tonka Tomicic: “La verdad es que yo no sé cómo en un futuro vamos a seguir realizando la televisión para todos los programas, particularmente en los matinales que tenemos invitados”

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Tonka Tomicic 2 820x385 1280x720

La reconocida animadora de televisión Tonka Tomicic se refirió al protocolo que se activó en el matinal “Bienvenidos” de Canal 13, luego de que el senador Manuel José Ossandón confirmara su contagio por coronavirus.

En entrevista con Pedro Carcuro, Gabriela Valenzuela y Francisco Sagredo en el programa El Rompecabezas de Radio Agricultura, la conductora del matinal de Canal 13 mostró su preocupación por esta situación y también respecto a cómo será en un futuro.

Sobre las medidas que se aplicaron en el estudio de “Bienvenidos”, las cuales incluyen cuarentena para sus conductores, Tonka afirmó que fue una “sorpresa para todos, y no solamente nosotros sino que todo el equipo, camarógrafos, iluminación, audio, dirección, producción y periodistas, todos nos fuimos de cuarentena y entró el equipo número dos a realizar el programa en el estudio“, afirmó.

Sobre lo que sucederá de aquí en adelante para el desarrollo del matinal, la animadora de Canal 13 se mostró preocupada, sobre todo por los casos de personas que son asintomáticas. Sobre ellos, indicó que “son el mayor riesgo de propagación del virus y justamente el senador nos visitó tal como nos visitan senadores, diputados, alcaldes, doctores“.

Hay que pensar que todos nuestros compañeros en el set, entre ellos camarógrafos y asistentes, todos están con mascarillas. Los únicos que no usamos mascarillas somos los que estamos saliendo al aire, pero igualmente nos ponemos en riesgo, aunque tengamos nuestra distancia. El hecho de compartir por 3, 4 o 5 horas en el mismo set hacen que las alarmas se prendan y que tengamos que tomar la cuarentena y realizarnos el examen PCR como corresponde en el protocolo”, sostuvo Tonka.

“La verdad es que yo no sé cómo en un futuro vamos a seguir realizando la televisión para todos los programas, particularmente en los matinales que tenemos invitados, porque finalmente cada vez se va a ajustar más la posibilidad de que tengamos un asintomático en el set, esa posibilidad va a crecer, entonces hay algo que hay que resolver“, dijo la animadora.

“No sé cómo, pero imagino que de aquí a las próximas semanas vamos a tener que ver la manera de hacer el programa o hacer la televisión de una manera distinta”, declaró Tomicic.


Potenciado por