• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Abogado de camarógrafo que demandó a José Miguel Viñuela aseguró que el trabajador está con “licencia psiquiátrica y medicado”

Gloria Tapia
Abogado de camarógrafo que demandó a José Miguel Viñuela aseguró que el trabajador está con “licencia psiquiátrica y medicado” Crédito: Captura Mega

Este lunes, se dio a conocer la demanda presentada en el 23° Juzgado Civil de Santiago en contra de José Miguel Viñuela, tras lo ocurrido en el matinal “Mucho Gusto” de Mega el pasado jueves 16 de julio.

Cabe recordar que en este espacio, animador le cortó el pelo a un camarógrafo sin previo aviso, argumentando que fue “parte de una humorada”.

No obstante, Viñuela recibió duros cuestionamientos por redes sociales, donde los internautas criticaron la acción del animador. Este hecho provocó que la día siguiente, José Miguel ofreciera disculpas públicas al camarógrafo, al comienzo del matinal. 

Tras esto, el abogado que patrocina la demanda del camarógrafo José Miranda contra Viñuela, explicó que lo que buscan con esta demanda es que “se establezca, que se declare por el tribunal, que ninguna persona, cualquiera sean las circunstancias económicas, sociales, profesionales que lo relacionen con otro chileno, pueda cometer un acto de abuso o vulnerarlo de derechos”.

Sumado a esto, señaló que “como eso, en un juzgado civil requiere fijar de una cantidad (monetaria), nosotros fijamos 100 millones de pesos, pero eso para nosotros eso es secundario”.

Por otra parte, el abogado aseguró que el camarógrafo está con “licencia psiquiátrica y medicamentado… En un estado de tensión, de tan mal estado, que yo no lo pude imaginar. Me retrotrajo a los años 80, cuando yo era un joven abogado de la Vicaria de la Solidaridad, y la gente venía a Plaza de Armas 444 a requerir nuestra ayuda y venían en un estado de conmoción mayor”.

Finalmente señaló que: “Esto es porque si alguien se ve vejado y humillado de esa manera, a él que es un joven soltero, mucha gente le pregunta por qué no hiciste algo, cómo te pueden humillar así y no hacer nada. Y eso provoca conmoción”.

Relacionados