Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Abogado revela que Viñuela hizo más bromas fuera de pantalla y critica a Mega: “No lo desvinculan y le dicen tómate unas vacaciones”

Por Ignacio Echeverría

Un gran impacto ha tenido el caso del camarógrafo que demandó al animador José Miguel Viñuela luego de que este le cortara el pelo en vivo y en directo el pasado jueves.

Se trata de José Miranda, que según ha contado su abogado Roberto Ávila Toledo, se encuentra con licencia psiquiátrica y medicamentos.

Su defensor habló al respecto con “El Rompecabezas” de Agricultura e insistió en que no les importa el dinero de la demanda sino que “que se declare que ninguna persona puede vulnerar los derechos de otra persona”.

“Es el núcleo de nuestra pretensión jurídica, nadie tiene derecho a vulnerar la integridad, la honra, la imagen de una persona”, dijo Ávila. “Si fuera en EE.UU. la demanda sería de hartos millones de dólares”, agregó, porque se presenta en un Tribunal Civil donde la sanción es monetaria.

Nosotros hemos demandado solo al animador porque no hay ningún antecedente que nos permite imputar al canal al respecto“, aseveró.

Respecto a lo que pasó con Viñuela, dijo que “es una acción vulneratoria, prepotente, desde la arrogancia, de una persona particular”.

Pero Viñuela también ha recibido el respaldo de algunos rostros de televisión quienes apuntan a que cualquiera puede cometer errores en vivo. Mientras, otros ven también que se ha aprovechado el momento para sacar dinero.

Al respecto el abogado dijo que “yo no sé si una víctima de un acto tan vejatorio busca profitar, él no provocó el hecho, él lo sufrió”.

Esas apreciaciones vienen de personas que tienen escaso sentido del valor de la dignidad humana, incluso de su propia dignidad. La dignidad es un requerimiento que se está dando todo el mundo y en Chile con mucha intensidad, es una señal de tiempos nuevos. La violencia intrafamiliar, la violencia contra la mujer, el acoso laboral, los maltratos sobre las personas. Creo que es un avance. Pero la justicia tiene que sancionar y le hace donde les duele, el bolsillo, sino serían meras recomendaciones”, dijo el abogado Ávila.

Respecto a su salida de la televisión, el abogado dijo que no es una sanción sino que es “una solución para una persona que tiene repudio nacional”.

La sanción nos parece modestísima, no lo desvinculan profesionalmente y le dicen tómate unas vacaciones ahora que todo el país te repudia y sale de ese programa, eso como sanción es posible entenderlo como una cosa gravosa, parece más bien una solución para una persona que tiene repudio nacional, que incluso cuando ocurrió el hecho agravante, recibió el repudio de sus otras animadoras. Una de ellas le expresó con unos chilenismos muy fuertes que era un pelafustán. Sacarlo de cámara es casi una medida de protección“, aseveró.

 

Captura

 

EL DÍA DEL POLÉMICO CORTE DE PELO

El abogado relató los hechos que ocurrieron después de lo visto en la televisión, según la versión del camarógrafo José Miranda.

Después de las imágenes que vimos en la televisión, él fue a la peluquería donde estaba mi representado y le hizo una serie de bromas de mal gusto y trató con su supuesto sentido del humor dar por superada la situación, esta fue una nueva mofa“, reveló el abogado.

“Después sacó una declaración pública diciendo que era una niñería, a esa edad no sé si se podrá invocar una niñería, y que le pedía disculpas no a la víctima sino a la teleaudiencia, le preocupaba más la teleaudiencia“, agregó.

Sobre el actual estado de José Miranda, señaló que es una “situación de máximo estrés”. “Esto no se trata del hecho físico. Si una mujer es abusada, físicamente puede estar bien pero hay una vulneración, que es la instalación que uno tiene en el mundo, uno se pregunta qué soy yo en el mundo”.

Por ello, no están dispuestos a llegar a un acuerdo: “Para nosotros no es el dinero, establecer el honor. Queremos que haya una sentencia”.

“En la vida todos podemos cometer errorres, pero frente a eso qué hace uno. Asume su error, no se va a mofar de nuevo de la persona“, dijo Ávila.


Potenciado por