Chv1 730x350
Captura CHV
Comparte

Durante la jornada de este martes se vivió un tenso debate en el matinal de CHV “Contigo en la Mañana”, donde se tuvo como invitados al senador Iván Moreira y la diputada de Revolución Democrática, Natalia Castillo.

El debate inició luego de que se hablara sobre un libro infantil que se vendía en los supermercados Jumbo y decía que Pinochet había tomado “por la fuerza el poder”.

Ante esto Moreira expresó: “Es sólo un negocio (…) son cientos de libros que hoy existen. A mi juicio, la historia de Chile ha sido escrita por la izquierda y con la mano izquierda“.

Este comentario no pasó desapercibido por la diputada, quien intervino: “No quiero dejar pasar la oportunidad de decirlo, aunque el senador Moreira cada vez que uno dice ‘dictadura’ es como el programa de Don Francisco y salta y dice ‘el mejor gobierno militar del mundo“, asegurando que esto era un “acto de negacionismo“, desatando la furia del senador.

¿Qué acto de negacionismo?“, soltó molesto, lo que fue replicado por la diputada del RD: “Diciendo que esto fue un gobierno militar, cuando ya nos pusimos de acuerdo que fue una dictadura y en base a eso podemos seguir avanzando“.

Mientras Natalia Castillo continuaba su comentario, se le escuchaba a Iván Moreira decir: “sigue en el pasado, sigue en el pasado“.

En eso, la diputada le dijo que se tranquilizara, a lo que el senador reaccionó: “No, tranquilícese usted, mijita“, lo cual nuevamente fue replicado por Castillo: “Yo estoy muy tranquila, estoy dando mi opinión. Y para usted la libertad de opinión se termina cuando le tocan al genocida“, soltó, antes que Julio César Rodríguez interviniera con el fin de continuar en el tema.

Aquí puedes ver parte de lo ocurrido:

Últimas Noticias