Roxana Muñoz
Comparte

Durante esta jornada, se dio a conocer que el Colegio de Nutricionistas interpuso una denuncia en la Seremi de Salud de la Región Metropolitana en contra de Roxana Muñoz, por “promocionar” el ayuno de 21 días que ella llevó a cabo hace algunas semanas.

Cabe recordar que la modelo relató todo su proceso mediante sus redes sociales, y específicamente a través de su cuenta de Instagram, donde generó gran polémica entre sus seguidores. 

A raíz de este hecho que desde el Colegio de Nutricionistas de Chile expresaron que “al enterarnos del caso encendimos las alarmas, pues creemos que este tipo de iniciativas promocionan tratamientos que no tienen ningún asidero científico y atentan contra la salud de las personas; lo que en su caso es mayor aún, pues en su red social tiene más de 160 mil seguidores, quienes podrían seguir su ejemplo sin ningún tipo de asesoría profesional”, según consignó La Cuarta.

A esto agregaron que “es importante destacar que quien acompañó a Roxana durante todo este desafío, Loren Lockman, no tiene título para ejercer nutrición, ni nunca la ha estudiado, pues dentro de su educación formal solo se asocian estudios de psicología y finanzas. Por lo mismo, desde nuestra vereda existe una preocupación real por el contenido que han difundido”.

En tanto, la presidenta del Colegio de Nutricionistas, Cecilia Sepúlveda, señaló que “cuando una persona que no tiene las competencias para realizar una intervención dietaria, provee una dieta o un plan de alimentación, está haciendo algo que conlleva un gran riesgo para el paciente, pues carece de las competencias para prevenir y tratar los riesgos asociados a los cambios de patrones alimentarios, poniendo en riesgo la salud de las personas”.

Por su parte, Diego Gallegos, asesor legal del Colegio de Nutricionistas de Chile, declaró que “estamos convencidos de que Roxana Muñoz atentó contra el deber de no engañar al público, al utilizar sus redes sociales como vehículo para promocionar un servicio que ella caracteriza como curativo, cuestión que es falsa y, además, supone un gran riesgo para la salud mental y física de la población”.

https://www.instagram.com/p/CDWo2S6Hfuz/

Últimas Noticias