Comparte

Seguramente Colo Colo desea olvidar su regreso a las canchas tras la reanudación del fútbol chileno suspendido por la pandemia del Covid-19. Los “albos”  cayeron por 3-2 ante Santiago Wanderers, derrota que se sumó a un insólito y polémico error plasmado en sus camisetas que es ampliamente comentado en redes sociales.

El equipo tuvo la intención de homenajear al personal de la salud que actualmente trabaja sin descansar para combatir la propagación del coronavirus, sin embargo el resultado no fue el esperado. En sus camisetas estamparon la palabraChaltu May” que en mapudungun significa “Gracias”.

Pese al noble detalle, el término mencionado fue acompañado por el símbolo denominado “caduceo” que representa al comercio y no a la salud, situación que generó críticas en redes sociales.

ColoColo lució en su camiseta la frase ChaltuMay (“Gracias” en mapudungun) en honor al personal médico, pero usando el símbolo denominado “caduceo” que representa al Comercio”, alertó la página “Datos Albos” en Twitter. 

A lo anterior agregaron: “Es un error tan común que algunos cuerpos médicos de Estados Unidos y algunos países utilizan el caduceo como oficial”.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>ERROR: <a href=”https://twitter.com/hashtag/ColoColo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#ColoColo</a> lució en su camiseta la frase <a href=”https://twitter.com/hashtag/ChaltuMay?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#ChaltuMay</a> (&quot;Gracias&quot; en mapudungun) en honor al personal médico, pero usando el símbolo denominado &quot;caduceo&quot; que representa al Comercio. <a href=”https://t.co/MNlNY1UMdd”>pic.twitter.com/MNlNY1UMdd</a></p>&mdash; Datos Albos #ColoColo (@DatosAlbos) <a href=”https://twitter.com/DatosAlbos/status/1299809124960567297?ref_src=twsrc%5Etfw”>August 29, 2020</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

 

 

 

 

 

Últimas Noticias