Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Eli de Caso contó que vive con su madre de 92 años desde el inicio de la cuarentena: “Cambió todo en la casa”

Por Andrés Cortés |
Imagen del post
Crédito: Eli De Caso

Fue el 10 de julio pasado la fecha en la que la voz de “De caso en caso” de Radio Agricultura, Eli de Caso, tomó una drástica decisión respecto al cuidado de su madre: la llevó a su casa en el contexto del coronavirus.

Eliana Sais, de 92 años de edad, permanecía en un recinto para el adulto mayor, mientras los casos de Covid-19 en Chile en aquellos tiempos eran muy altos, por lo que sacarla de allí era urgente. “Yo a mi mamá la tuve que sacar de la residencia y me la traje a mi departamento… la saqué en 24 horas, era muy arriesgado dejarla ahí“, partió señalando la comunicadora con LUN.

Krishna de Caso, hija de Eli, también se refirió al tema, dando a entender que el cuidado de la adulta mayor fue de preocupación familiar. “Nos organizamos todos con la logística, lo que fue la ambulancia, la cama clínica que había que llevar, algunos muebles, la ropa de mi abuela“, detalló.

Eli de Caso explicó que su madre padece de Alzheimer desde hace 15 años, por lo que “no tiene idea de lo que pasa. Ella no tiene consciencia de la realidad. Vive en su mundo pasado gran parte del día, así que nunca entendió mucho lo que pasaba. Apareció acá nomás, en mi casa”, sostuvo.

Respecto a los cuidados que tiene en casa, señaló que contrato a una cuidado que la ayuda con el trabajo, “porque es mucho, pero mucho trabajo. Es una pega importante… cambió todo en la casa, pero estamos contentos, la decisión que tomamos fue la correcta, aunque es difícil. Igual para mí es una situación que me quita libertad”, explicó.

Krishna, por otro lado, narró: “Mi mamá tiene un desgaste y una preocupación constante en referencia a los remedios de mi abuela, de que coma, que esté calentita, de sus necesidades, pero sobre todo de la parte emocional”, sumando que “se hace complejo que una persona dependa de ti 24/7“.

Por último Eli cerró: “Me siento feliz de estar con mi madre. Hoy lo que más necesita mi mamá es cariño, amor, puro amor y eso es lo que le estoy dando“.

Captura De Pantalla 2020 09 16 A La(s) 07.44.33

Eli de Caso y su madre


Potenciado por