Alejandro Guillier Andrónico Luksic
Alejandro Guillier - Andrónico Luksic
Comparte

El tema de la semana ha sido el segundo retiro del 10% de las AFP, lo cual llegó hasta el Tribunal Constitucional por petición del Gobierno.

En este sentido algunos parlamentarios han utilizado las redes sociales con el fin de promover una nueva idea: adelantar las elecciones presidenciales, con el fin de sacar al presidente Sebastián Piñera.

Uno de los que se mostró a favor de la idea fue Alejandro Guillier, quien sostuvo que el país no resistiría los 16 meses restantes bajo el gobierno de Piñera en La Moneda.

Estas palabras causaron la reacción del empresario Andrónico Luksic, quien a través de Twitter se manifestó: “Mal camino para Chile que parlamentarios, elegidos en sistema democrático que respeta institucionalidad y leyes, hoy pidan adelantar elecciones presidenciales. Propuesta desproporcionada que daña gravemente una institucionalidad que ¡ya está debilitada! Tiempo de construir, no de destruir“.

Este mensaje no pasó desapercibido por el periodista, quien utilizó la misma plataforma para responderle al dueño de Canal 13.

Andrónico, en democracia, las crisis se superan con más democracia, no con un presidente que sin respaldo popular ni de su propia coalición insiste en meter al país en un callejón sin salida e ignora las necesidades y la angustia de miles de familias que no llegan a fin de mes“, sostuvo el parlamentario.

Pero este no fue el último intercambio, ya que Luksic volvió a expresar su opinión. “Senador, concuerdo en necesidad de atender problemas urgentes de los chilenos con más eficiencia. Pero es peligroso relativizar continuidad de mandatos democráticos ganados en urnas. Si es por respaldo popular, Congreso está entre los peor evaluados y no por eso se pide acortar ¡su periodo!“, sostuvo el empresario.

Últimas Noticias