• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Estas son las mejores producciones nacionales disponibles en Netflix: lidera “El Agente Topo”

Gloria Tapia Leiva
Estas son las mejores producciones nacionales disponibles en Netflix: lidera “El Agente Topo” Crédito: El Agente Topo

Ya son varias las producciones nacionales que llegaron y arribarán a Netflix en los próximos días, las cuales han sido todo un éxito en la plataforma de streaming.

Una de las más destacadas del momento es el documental “El Agente Topo“, dirigido por la aclamada directora chilena Maite Alberdi, que está dentro de las producciones más vistas en la plataforma.

La trama se basa en un detective privado que contrata a un viudo de más de ochenta años para infiltrarse en un hogar de ancianos y descubrir si sus cuidadores están cometiendo abuso. La cinta documental de Maite Alberdi, figura entre los 15 preseleccionados de la “Lista corta” de los Oscar en dos categorías: Mejor Documental y Mejor Película Extranjera.

Piola

Dirigida por Luis Alejandro Pérez, oriundo de la comuna de Quilicura, relata la vida de tres inadaptados adolescentes chilenos quienes se unen tras recurrir al hip hop y la amistad verdadera para hacerse lugar en una sociedad profundamente desigual. La cinta ha logrado galardones como Mejor Guión, en el Festival del Cinema Latino Americano di Trieste, en Italia, y tuvo el premio de Mejor actor a Max Salgado, en la Competencia de Cine Chileno, en Sanfic 2020, llega a Netflix el 12 de marzo. 

Nadie sabe que estoy aquí

El primer largometraje de su director, Gaspar Antillo, relata la historia de Memo, quien, tras una experiencia traumática, un cantante infantil deja su carrera y se aísla de la sociedad. Años después, una mujer que escucha su voz, podría ser quien lo libere. La cinta es protagonizada por Jorge García, Luis Gnecco y Millaray Lobos.

Joven y Alocada

Criada en una familia piadosa, Daniela explora su sexualidad en el ciberespacio y crea un blog de confesiones sexuales para adolescentes. Inspirada en hechos reales realizada por la directora Marialy Rivas.

Tony Manero

Chile, 1978. En medio de del período de Augusto Pinochet, un hombre se obsesiona con el protagonista de Fiebre de sábado por la noche y encuentra un escape. Dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Alfredo Castro.

Aquí no ha pasado nada

Vicente es un estudiante que lucha por su libertad cuando un amigo con contactos lo acusa falsamente de causar un accidente y darse a la fuga. Dirigida por Fernández Almendras, la película representó a Chile en los Premios Goya y ganó el premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y en Sanfic.

Relacionados