Llegó marzo y con él varias novedades en la señal cultural de Canal 13, 13C. Los conductores volvieron a salir a la calle (con todos los resguardos necesarios), las artes y las ciencias están mucho más conectadas que nunca y las familias tienen bastantes historias que contar.
Uno de los programas que volverá a la señal es City Tour, espacio que regresará a 13C este jueves a las 22:30 horas. Federico Sánchez y Marcelo Comparini saldrán a la calle para rescatar el valor arquitectónico e histórico de distintos puntos de Chile.
“Como siempre, recorreremos las calles de Santiago y algunas provincias revisando arquitectura, urbanismo y a los habitantes de esos lugares. Como ya llevamos tanto tiempo haciéndolo, revisitaremos algunos lugares que han cambiado mucho con el transcurso de los años y en los que estuvimos antes”, destacó Marcelo Comparini.
“Estaremos, por ejemplo, en el Museo Interactivo Mirador, al que fuimos hace 10 años y que ahora ha hecho una gran remodelación. También el Palacio Pereira, que vimos hace ocho años muy de capa caída y tomado por okupas, y ahora remodelado y transformado en la sede de la futura Convención Constituyente”, añadió.
“Sesiones Ch.ACO”
Por otra parte, otro de los grandes estrenos de 13C para marzo es “Sesiones Ch.ACO”. De la mano de los actores Simón Pesutic y Emilia Noguera, este domingo 07 de marzo, a las 20:30 horas, llegará a las pantallas de 13C “Sesiones Ch.ACO”.
El espacio, que se transmite desde la Biblioteca Nacional, buscará recorrer el país junto distintos exponentes científicos y artistas nacionales, para compartir sus conocimientos, entender sus búsquedas y reflexionar en torno al vínculo que tienen las artes con la ciencia. La relación de estas dos disciplinas, sus respectivos saberes y los nuevos desarrollos que han marcado la época actual, serán analizados de manera sencilla para llegar a distintas audiencias.
Familias con historias
Finalmente, después de dos exitosas temporadas, el 31 de marzo, a las 22:00 horas, la periodista María Teresa Balmaceda volverá a 13C para seguir mostrando la historia de distintos clanes familiares que han podido conservar sus raíces e históricas empresas en el territorio nacional. Todo esto en el tercer ciclo de “Familias con historias”.
Para la conductora del espacio, el programa cada vez cobra más relevancia porque va visibilizando cómo con perseverancia, esfuerzo y unión familiar, distintas parentelas lograron crecer en sus respectivos negocios, manteniéndose vigentes y prolongando la tradición después de muchas décadas.