• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

El descargo de Rodrigo Sepúlveda frente a la cuarentena: “¿Ustedes creen que la gente quiere un tercer retiro para irse a Cancún?”

Andrés Cortés
El descargo de Rodrigo Sepúlveda frente a la cuarentena: “¿Ustedes creen que la gente quiere un tercer retiro para irse a Cancún?” Crédito: Captura Mega

El periodista Rodrigo Sepúlveda se tomó algunos minutos en la pantalla de Mega para compartir una extensa reflexión sobre las ayudas que deberían recibir las familias en medio de esta cuarentena.

En este contexto expresó: “Es tan fácil decir ‘bien, vámonos a cuarentena’. Ok, todos nos vemos a una cuarentena, pero… ¿Quién me alimenta? ¿Quién me paga mis gastos? ¿Por qué no somos capaces nosotros hoy como país de entregarle a todas las familias vulnerables un monto mensual? 500, 600 mil pesos, para que puedan pagar sus dividendos, sus arriendos, su luz, su agua, su alimentación, pero sin letra chica”.

Si a mí me están impidiendo ir a cuarentena, no es que yo no quiera ir a trabajar. No es que ese vendedor ambulante de la calle no quiera ir a trabajar, le están diciendo ‘no vaya, porque hay Covid, por su salud, para que se cuide’. Perfecto, está muy bien, ¿pero quién lo alimenta a él y a su familia? ¿Quién ayuda a la gente de clase media? Mucha gente de clase que ha quedado sin trabajo“, añadió pronto.

Tras esto el deportista deportivo aseveró: “¿Qué pasa con el comercio hoy día? El comercio lo cierran porque se acumula mucha gente, ok. ¿Pero sabe lo que pasa con el comercio? Que tiene que seguir pagando patente comercial. ¿De dónde saco las lucas? De ahorros anteriores“.

Por último expresó: “Por eso la gente quiere un tercer retiro. ¿O ustedes creen que la gente quiere un tercer retiro para irse a Cancún, para irse a Aruba, para irse de vacaciones? No, la gente quiere un tercer retiro o una ayuda directa porque tiene que comer, porque tiene que alimentar a sus hijos y porque tiene que pagar sus gastos necesarios y básicos, porque me están mandando a cuarentena, me están mandando a encerrarme. No es una decisión propia, discúlpenme”.

Aquí puedes ver el registro:

Relacionados