• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

El tenso cruce entre el padre de Tamara Moya y diputado Matías Walker: “Usted es una vergüenza como político”

Andrés Cortés
El tenso cruce entre el padre de Tamara Moya y diputado Matías Walker: “Usted es una vergüenza como político” Crédito: Captura Mega

Durante la jornada de hoy en “Mucho Gusto” se vivió una tensa jornada, luego de que Raúl Moya, padre de Tamara, niña que falleció producto de un disparo en medio de una encerrona, arremetiera contra un político.

En esta conversación participó el diputado Matías Walker, quien debatió sobre cómo se lleva este tema en el Congreso, recibiendo un duro encaramiento por parte de Moya.

¿Le hago una consulta? ¿Usted fue el diputado Walker que dijo que hablar de pena de muerte era populista?“, partió consultando el padre de Tamara.

Ante esto Walker replicó: “Lo que dije Raúl es que no hay que generar falsas expectativas al respecto“.

“Yo le digo una cosa, si estoy hablando de pena de muerte, y yo no soy político, ¿podría ser yo populista? ¿O usted cree que en un afán de figuración hemos sacrificado la vida de nuestra hija voluntariamente para esta clase de proyecto de ley populista?“, volvió a arremeter Moya.

Ante estas palabras Matías Walker señaló que no había empleado esa palabra, pero Raúl Moya continuó su argumento.

Si usted ocupó esa palabra, se lo digo en su cara, usted es el tipo de políticos que da vergüenza en este país. Se lo digo en su cara diputado Matías Walker. Usted da vergüenza como político (…) Si yo fuera usted, me daría vergüenza ser político“, aseveró Moya.

Ante esto, el parlamentario replicó: “Entiendo absolutamente tu sentimiento, malestar, porque estás hablando desde el dolor“.

Si bien estas palabras solo molestaron más al padre de Tamara, Walker finalmente señaló que no se podía hablar de cambiar la ley: “Cualquier diputado o senador que diga que van a reponer la pena de muerte, está mintiendo. Porque Chile derogó la pena de muerte, de acuerdo a convenios internacionales ratificados por Chile. Ni siquiera depende de nuestra legislación“.

Relacionados