Captura De Pantalla 2021 04 13 A La(s) 18.28.28
Canal 13
Comparte

Este martes 13 de abril, el programa de Canal 13 “Aquí somos todos” cumplió un año de vida, llevando la solidaridad y el servicio hasta los hogares de todo el país.

“Queremos seguir celebrando, queremos seguir festejando porque nuestra misión es servir, nuestra misión es la alegría de ayudar y nuestra misión es poder hacer este trabajo mancomunado entre las empresas, las autoridades y la comunidad civil. Ustedes y nosotros hacemos posible este programa, gracias infinitas por estar con nosotros en este primer año”, fueron las palabras de Ángeles Araya al comienzo de este capítulo especial.

El aniversario del programa vino acompañado de una gran noticia que emocionó a la conductora del espacio y a gran parte del equipo. Este martes, el periodista Matías Vera llegó hasta la Clínica Las Condes para anunciar, junto con la madre de Lucas -el niño con Atrofia Muscular Espinal- que el pequeño recibió el medicamento más caro del mundo (Zolgensma) gracias a la activación del programa que logró juntar 1.600 millones de pesos.

“Hay muchas veces que uno se pregunta, y aquí me voy a tomar solo 30 segundos, ¿para que uno hace lo que hace? ¿Para que uno trabaja todos los días? Claro, algunos necesitamos la plata porque necesitamos vivir, comer, mantener a la familia. Pero qué rico es cuando se ven este tipo de cosas y uno dice, ‘ay, la pega vale la pena’. Equipo precioso, de verdad que por estos casos es que nos levantamos todos los días y peleamos y hacemos lo que hacemos 24/7”, fue parte del discurso de Ángeles.

Tras el anuncio, el equipo se conectó con Angélica Castro -animadora que lideró el programa en febrero- quien celebró con aplausos y lágrimas el caso de Lucas, “está de celebración un país completo porque definitivamente este no es el caso de Lucas, es el caso de nuestros hijos (…) hoy es un triunfo de nuestro país, es vida, es poder creer que sí se puede, que cuando nos unimos todo es importante”.

El programa que dirige Nicolás Quesille y que está realizado por Cooking Media, se ha activado por más de 320 historias que han significado el aporte de 120 toneladas de alimentos y la construcción de 20 nuevos hogares, lo que ha generado miles de sonrisas durante uno de los años más complicado que ha vivido nuestro país producto de la pandemia.

El programa social de Canal 13 seguirá ampliando su comunidad construyendo una verdadera cadena de favores en conjunto con municipalidades, emprendedores, ministerios y trabajos sociales, enseñando solidaridad como aquella característica que nos destaca a los chilenos.

“Ha sido un año muy duro para nuestra sociedad y  sentimos un orgullo inmenso de lo que hacemos como programa. El “Aquí Somos Todos” es un contiendo activo que no solo habla sino que también, a partir de una cadena colaborativa, logramos ayudar a solucionar algún problema. El balance es de mucha satisfacción y sabemos que trabajando con humildad, y con la convicción de que el propósito es superior a cualquier otra cosa, podemos cumplir muchos años más. Solo podemos estar agradecidos de todos quienes son parte de esta comunidad”, comentó Rodrigo Bustos, productor ejecutivo de “Aquí Somos Todos”.

Últimas Noticias