• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Doctora Herrera compartió desgarradora imagen y fue criticada por vulnerar “derechos y dignidad” de paciente

Francisca Plaza
Doctora Herrera compartió desgarradora imagen y fue criticada por vulnerar “derechos y dignidad” de paciente Crédito: Captura TV.

La doctora Carolina Herrera fue criticada tras publicar una inquietante fotografía en redes sociales. La profesional compartió la imagen de uno de sus pacientes que se encuentra en coma farmacológico al interior de una Unidad de Cuidados Intensivos.

Les entregamos cariño, colocamos las manos sobre ellos para darles paz y también les entregamos los mensajes de audio y videos que los motivan a salir adelante. Aunque estén en coma farmacológico, la voz de los seres queridos es un estímulo que tranquiliza a nuestros pacientitos”, escribió la profesional en la descripción de la imagen.

En la publicación Herrera explicó que la familia de la persona que aparece en la imagen autorizó la difusión de la fotografía, sin embargo fue cuestionada por un internauta que se mostró en desacuerdo con la decisión de exponer al paciente.

“No sé si yo, estando en esa situación, quisiera ser publicado en el Instagram de alguien. Me parecería una violación total a mis derechos y dignidad. Habría que evaluar los motivadores de la familia para autorizar. A lo mejor sienten que les deben tanto a los servicios públicos o privados por tratar de salvar la vida de un ser querido que todo vale. ¿Decidir eso en un mal momento emocional es válido? ¿Usted lo permitiría?”, consultó un internauta.

A lo anterior Herrera respondió: “Con sinceridad, mi intención no es polemizar, es compartir una realidad. Comprendo su punto y lo entiendo, pero doy esto por aclarado”.

1

Las palabras de la profesional no fueron suficientes para el usuario, quien le señaló: “Ojo con el ego”.

Finalmente, la profesional cerró la discusión con la siguiente reflexión: “No hay ego en el sufrimiento diario codo a codo con los pacientes de carne y hueso, no son historias de Instagram, su soledad es real”.

Captura

Revisa la imagen a continuación:

 

Relacionados