• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Segundo capítulo de “SOS Seguridad Ciudadana” evidenció robos, accidentes de tránsito, fiestas clandestinas y el amor en tiempos de cuarentena

Gloria Tapia Leiva
Segundo capítulo de “SOS Seguridad Ciudadana” evidenció robos, accidentes de tránsito, fiestas clandestinas y el amor en tiempos de cuarentena Crédito: Canal 13

En un nuevo episodio de “SOS seguridad ciudadana”, el periodista Emilio Sutherland mostró los patrullajes de los inspectores municipales en la Región Metropolitana.

El primer caso que se vio fue un baby shower clandestino en la comuna de San Miguel. En este evento participaron alrededor de 60 personas rompiendo las normas sanitarias imperantes. La molestia de los vecinos era evidente porque las fiestas clandestinas son recurrentes, pero esta vez no solo eran adultos, sino que estaban con sus hijos pequeños. Sumado a esto, estaban bebiendo en la vía pública.

Por otro lado, en La Florida, una pareja que se encontraba “pololeando” en un parque fuera del horario permitido fue fiscalizada porque, además de que se les pasó la hora, estaban bebiendo alcohol en la vía pública.

En Colina, los inspectores debieron asistir a una persona que tenía un problema con una culebra. En esta comuna cuentan con un protocolo, porque no es la primera vez que se encuentran animales silvestres. En otro sector de Colina, un motorista se dio a la fuga, huyendo de una fiscalización, produciéndose una persecución. Finalmente, se supo que el conductor se dio a la fuga porque no tenía los papeles necesarios para conducir una moto. Mientras esto sucedía, a una cuadra dos hombres estaban botando basura en un sector público. El inspector hizo que levantaran todo lo que habían botado.

En la carretera, la colisión entre un taxi y un automóvil, este último tuvo la culpa. En el taxi también iba la señora del taxista que se descompensó. En cuanto al taxi, fue una pérdida total para su dueño, pero el conductor que ocasionó todo se hizo responsable y pagó por los daños.

En Providencia, se alerta de tres individuos que entraron a robar una oficina, cerca del metro Salvador. Solo pudieron atrapar a uno pero a pesar de que esta persona negaba haber cometido un delito, las cámaras lo grabaron, por lo que fue detenido. En tanto, en La Pintana, se mostró el caso de Carolina, una mujer que ha sido fuertemente víctima de la imprudencia de automovilistas, quienes han chocado su casa en dos ocasiones.

Regresando a La Florida, personal de seguridad es alarmado acerca de un hombre en situación de calle quedó atrapado en el canal San Carlos. Por más de una hora permaneció con medio cuerpo en las frías aguas del mencionado cauce, pero gracias a unos jóvenes que fueron los primeros en ayudarlo, pudieron rescatarlo con vida.

“SOS seguridad ciudadana” es una radiografía de lo que está pasando en pandemia, y esta noche dio espacio para ver cómo viven los chilenos el amor en cuarentena, graficando aquello con la mediática inspección que se dio a un motel en La Florida y que terminó con 87 detenidos por infringir las normas sanitarias.

Y, para terminar el episodio, vecinos reclamaron por ruidos molestos en La Florida. Al ir a fiscalizar, se encontraron con una fiesta clandestina con una banda musical y un gran número de invitados. Cuando se les pidió que se vayan a sus casas, los invitados increparon a los camarógrafos y periodistas por estarlos grabando.

Relacionados