Quien Mato Sara
¿Quién mató a Sara?
Comparte

Desde que llegó a la plataforma de Netflix, la serie “¿Quién mató a Sara? -escrita por el renombrado guionista chileno José Ignacio Valenzuela- se ha convertido en todo un éxito y ha superado todas las expectativas planteadas por los integrantes de la trama. 

Es así como al poco tiempo de su lanzamiento, la producción se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista en Netflix de Estados Unidos. De hecho, desde su estreno el pasado 24 marzo, unos 55 millones de usuarios ya la habían sintonizado, según consignó Deadline.

Ha sido tanto el furor por la serie, que desde la plataforma de streaming ya confirmaron su segunda temporada, que se estrenará el próximo 19 de mayo para la alegría de sus fanáticos.

Y en la previa de su lanzamiento, las estrellas de la producción realizaron una conferencia de prensa, a la que tuvo acceso Radio Agricultura, donde revelaron las principales incógnitas que se resolverán en esta nueva entrega. 

“La verdad va a cambiar muchísimas cosas”

Manolo Cardona, actor principal de ¿Quién mató a Sara?, reveló que el reto “más grande al cual se va a enfrentar Álex es la verdad, porque esa verdad va a cambiar muchísimas cosas, lo va a hacer replantear muchas otras, su estrategia pues vamos a ver para qué camino va a agarrar, pero va a cambiar toda su perspectiva de lo que él pensaba y él sentía“, afirmó el actor colombiano.

Sumado a esto, comentó que “en esta temporada la gente va a resolver muchas dudas, muchas preguntas y eso es importantísimo, y va a conocer otra parte de todos los personajes“.

Netflix
Netflix

Mientras que la destacada actriz Carolina Miranda, quien interpreta a Elisa en la trama, apuntó que “mi personaje en especial no tiene pasado, bueno sí tiene… tiene unas escenas ahí con Elisa bebé, pero ella regresa justamente para entender todo lo que está pasando y para descubrir una verdad de su familia que a veces es muy fuerte, muy impactante”.

De pronto vivir con alguien, crecer con alguien y darte cuenta que nada es lo que parece, y sobre todo la sed de Elisa de siempre tratar de descubrir la verdad, qué es lo que pasó, quién es su familia, quiénes son sus hermanos, quién es su papá, como lo pudimos ver en la primera temporada, que a ella como personaje la desestructura totalmente, entonces van a ver a una Elisa que sigue buscando la verdad y sigue tratando de acompañar a Álex, al personaje, hasta el fondo de toda esta situación”, reveló.

En tanto, Andrés Baida (Rodolfo cuando joven), destacó el trabajo que realizado junto a su compañero de elenco Alejandro Nones para llevar a cabo su personaje: “Yo creo que está bien ‘padre’ el haber trabajado justamente con Alejandro porque fue un antes y un después, es algo que no pasa inmediatamente, sino que se va construyendo desde que pasa el momento hasta que lo vemos en el presente (…) Él está cargando con toda esa culpa y en esta segunda temporada vamos a ver cómo lo va a ir llevando un poco después de este acontecimiento. Pero sí fue un verdadero reto y muy divertido haberlo construido de la mano con este tremendo actor que es Alejandro y ya veremos cómo se resuelve esto”, valoró.

Quien Mato A Sara
Netflix

¿Cómo fue trabajar con el guión de un destacado guionista chileno?

Consultado con respecto al trabajo del escritor nacional José Ignacio Valenzuela, el actor Eugenio Siller (Chema) aseguró que cuando recibió el guión “con los primeros capítulos de la historia y la sinopsis, me fascinó, me encantó”. 

En esta misma línea, precisó que “yo ya conocía a José Ignacio Valenzuela, el ‘Chascas’, le conocía su trabajo y me parece que tiene una pluma mágica y maravillosa y la historia estaba tan bien escrita, y estaba leyendo y ya quería saber qué pasaba, entonces ese fue el primer indicio de saber que era algo que me atraía y que era una historia muy buena de la cual yo quería formar parte”.

“Y desde el primer momento en que la leí dije, ‘¡sí quiero participar!, espero quedarme en el casting y que me escojan‘, porque la verdad que me gustaba mucho tanto la historia como el personaje de Chema”, aseveró el intérprete.

Asimismo, reveló que “tuvimos muchas juntas y en algún momento, de repente había a lo mejor un término, una cosita que el mismo Chascas nos decía ‘si hay algo que ustedes quieren decir o que lo dicen de cierta manera, está permitido para mexicanizarlo en este caso’. Pero definitivamente creo que la historia es la estrella de esta serie para mí“.

Eugnio
Netflix

Finalmente, el actor Leo Deluglio, quien interpreta a Álex cuando joven, manifestó cómo fue grabar junto a sus compañeros esta exitosa apuesta: “Siempre es un reto grabar dos temporadas, y la verdad es que fue muy lindo para nosotros poder hacerlo posible, con una gran producción y de la mano de estos enormes actores”.

“En realidad el reto se hace más fácil porque uno trabaja con amigos, gente que quiere y cuando eso sucede, pasan cosas como lo que pasó en ¿Quién mató a Sara? Temporada 1, que podemos transmitir esta energía, esta vivencia de estar con amigos, de disfrutar, y creo en la 2 pasa lo mismo y más incluso, porque nos conocíamos más, entonces la verdad que la gente se va a encontrar con algo espectacular”, adelantó el artista.

Revisa el adelanto de la segunda temporada a continuación:

Últimas Noticias