• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

“Aquí no hay nadie tratando de ocultar un hecho”: La contundente respuesta de Humberto Sichel sobre detención de su compañero Karim Butte

Gloria Tapia Leiva
“Aquí no hay nadie tratando de ocultar un hecho”: La contundente respuesta de Humberto Sichel sobre detención de su compañero Karim Butte Crédito: Captura TV/Redes sociales

El periodista Humberto Sichel se refirió durante esta jornada a la detención de su compañero de labores Karim Butte, quien fue sorprendido por Carabineros junto a otras 21 personas en la vivienda de Dante Poli, en la comuna de Lo Barnechea, incumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud (Minsal).

Durante el programa de noticias “Contigo en directo”, el comunicador sostuvo que “nos han escrito, y los entendemos, a través de las redes sociales. Nos dicen ‘bueno, ustedes han cubierto algunos temas donde hay menos aforo y les dicen ‘fiesta clandestina’“, sostuvo.

Sobre esto, puntualizó que “reunión social” es el concepto técnico, pero que “nosotros somos claros frente a todos ustedes y sin duda (era) una fiesta clandestina. Es lo que hemos dicho durante esta jornada, para que quede claro”.

Según el periodista, “aquí no hay nadie tratando de ocultar un hecho ni haciéndose el tonto. Aquí cada uno está enfrentando lo que corresponde“.

Captura De Pantalla 2021 06 02 A La(s) 18.02.26

Captura CHV

Posteriormente, el reportero del programa Luis Ugalde leyó un mensaje de una televidente con respecto a este tema. En respuesta, el profesional sostuvo que “finalmente las responsabilidades son individuales y también en el caso de Karim, y de cualquier otra persona, va a tener que enfrentar a los tribunales de justicia como así lo demanda la ley“, cerró.

Relacionados