• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

“Siempre lo he admirado muchísimo como actor”: El especial reencuentro de Blanca Lewin con Mauricio Pesutic en “La torre de Mabel”

Gloria Tapia Leiva
“Siempre lo he admirado muchísimo como actor”: El especial reencuentro de Blanca Lewin con Mauricio Pesutic en “La torre de Mabel” Crédito: Canal 13

La teleserie de Canal 13 “La torre de Mabel” continúa presentando nuevas aristas en su trama. Es así como desde este miércoles se podrá empezar a ver una historia de amor con diferencia de edad y que significa el reencuentro en pantalla de dos grandes y queridos actores del mundo de las telenovelas chilenas. Se trata del lazo amoroso que entablarán los roles de Blanca Lewin y Mauricio Pesutic. 

La actriz interpreta a “Pandora Torres”, una mujer que ha criado sola a su hijo “José Tomás” (Renato Jofré) y que hace un gran esfuerzo por pagarle sus estudios de medicina en una universidad privada. Para ello cuenta con un café en el edificio en el que vive. Sin embargo, a este negocio no le va bien, y, junto a dos amigas, comienza con algo que jamás pensó que podía llegar a hacer en su vida: instalarse con un motel clandestino.

En medio de esto, su despreocupado ex, “Raúl Mondaca” (Luis Uribe), reaparece en su existencia cada cierto tiempo y ella, dejándose llevar por las pasiones en algunos momentos, vuelve a caer en tentación.

Por otra parte, está “Julio Ortega” (Mauricio Pesutic), más conocido como “El lobo”, un curioso y aventurero que ha vivido mil vidas en una. Ha trabajado como carpintero, marino mercante y fotógrafo corresponsal de guerra. Hoy es dueño de un bar sencillo y atestado de recuerdos. Su cama está literalmente armada sobre maletas, porque nunca sabe cuándo volverá a sentir el llamado del mundo… si es que vuelve a sentirlo.

Captura De Pantalla 2021 06 23 A La(s) 18.00.33

Canal 13

Y es con este hombre con el que “Pandora” llegará a vincularse sentimentalmente. En el octavo episodio de “La torre de Mabel”, a emitirse hoy después de “Tele13 central”, “Julio” le dirá a ella que se está ilusionando con amar a alguien, en relación al naciente vínculo que ha empezado a tener con su nieta “Isabel” (Camila Roeschmann). Esto “Pandora” lo malinterpretará y creerá que es una indirecta hacia su persona, por lo que le confesará, entre otras cosas, que él es “interesante, culto y sabio” y que “en el amor no hay edad”, abriendo, claramente, las puertas a un romance.

Esta nueva historia de la nocturna de Canal 13 marcará el reencuentro de Blanca Lewin con Mauricio Pesutic a 24 años del debut de ella en teleseries, específicamente en “Tic tac” (TVN), en donde ambos fueron padre e hija.

Siempre he admirado muchísimo a Mauricio como actor. Pude conocer su oficio y sentido del humor cuando yo era muy joven, y reencontrarse después de tantos años por supuesto que fue muy grato”, señala Blanca Lewin sobre el volver a trabajar con el intérprete en una telenovela. Todo esto a más de dos décadas de la vez en que compartieron en la producción dramática de culto centrada en un fantasma.

Relacionados