• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Canal 13 estrenará por televisión abierta la película de Alexis Sánchez: Revisa cuándo se transmitirá

Gloria Tapia Leiva
Canal 13 estrenará por televisión abierta la película de Alexis Sánchez: Revisa cuándo se transmitirá Crédito: Canal 13

Este domingo 27 de junio, a las 15:00 horas, Canal 13 estrenará por primera vez en televisión abierta “Mi amigo Alexis”, la película que cuenta pasajes de la biografía del futbolista Alexis Sánchez, el actual delantero de la Selección Chilena.

La cinta dirigida por el destacado director nacional Alejandro Fernández Almendras y producida por Fábula, cuenta la historia de Tito, un niño de 12 años que sueña con convertirse en futbolista. Luego de un entrenamiento de la selección chilena, Tito logrará –de manera accidental- entablar una relación de amistad con Alexis Sánchez, quien lo ayudará a descubrir su verdadero sueño.

El film tiene como principal temática la amistad y retrata los sueños y conflictos de un niño que conoce a su ídolo, de un país obsesionado con el éxito y la fama y de un jugador de fútbol que se niega a olvidar su pasado.

Camilo Carmona, el actor que interpreta a ‘Chinchilla’, el asistente del astro futbolístico, señala: “Me parece genial la idea que se de por la televisión abierta en Canal 13 ya que es una película familiar, entretenida, que narra de forma metafórica la vida de uno de los más grandes deportistas que tenemos hoy, más encima en plena Copa América. Y no solo eso, sino que en plena crisis sanitaria y emocional, entonces una película así de lúdica y con un discurso tan amable y tan lindo, lo convierten en un panorama perfecto”.

“Fue una muy rica experiencia porque es una película que instala un discurso muy lindo, que tiene que ver con la vida de Alexis: de la pasión, el rigor y la entrega que necesita no solamente un futbolista sino que cualquier humano ejerciendo una profesión o un oficio”, añadió.

La película estrenada el año 2019 en los cines de nuestro país, cuenta con las actuaciones de Daniel Muñoz, Camilo Carmona, Luciano González, Marco Baeza, Ignacia Uribe, Manuela Oyarzún y el mismísimo Alexis Sánchez.

Relacionados