• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Denuncia por violencia intrafamiliar: Fiscalía propone tres condiciones a Luis Gnecco para suspender investigación

Gloria Tapia Leiva
Denuncia por violencia intrafamiliar: Fiscalía propone tres condiciones a Luis Gnecco para suspender investigación Crédito: Luis Gnecco

Esta jornada se desarrolló la audiencia de medidas cautelares en el caso del actor nacional Luis Gnecco, quien fue denunciado por su exesposa por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

En esta línea, la Fiscalía propuso la suspensión condicional de la investigación en su contra, a cambio de tres condiciones: prohibición de acercamiento a la víctima, que el actor realice una terapia de asuntos familiares y que fije su domicilio. 

La abogada de la víctima, Francisca Millán, aseguró estar conforme con esta salida alternativa, “con razón de evitar a nuestra representada la victimización secundaria que implica la exposición continua ante la institucionalidad en estas materias, y la exposición pública que ha significado. Y por supuesto, en resguardo a los intereses del hijo que tienen en común”.

“Nos parece de suma relevancia visibilizar la forma en que se desencadenan procesalmente estos procesos y que, en definitiva, la violencia en contra de las mujeres tiene un tratamiento deficiente tanto en el sistema como en los medios de comunicación”, puntualizó.

Según la abogada, “es una reflexión que se puede hacer respecto de este caso, que nos muestra todas las deudas pendientes con las víctimas”.

Relacionados