Angelina Jolie
Angelina Jolie
Comparte

Este viernes Angelina Jolie creó una cuenta en Instagram (@angelinajolie) y su primera publicación fue compartir la carta de una niña afgana que envió a la actriz de 46 años. “Esta es una carta que me envió una adolescente en Afganistán“, explicó en la reseña de la publicación.

Esta decisión de integrarse a la red social fue para denunciar la situación que vive el país del medio oriente, ante la llegada al poder de los talibanes. Recordemos que Jolie durante muchos años ha sido una activista humanitaria.

Ahora mismo, la gente de Afganistán está perdiendo su capacidad para comunicarse en las redes sociales y para expresarse libremente“, dijo la estrella de Hollywood. Además, Jolie explicó que se unió a Instagram “para compartir sus historias y las voces de aquellos en todo el mundo que están luchando por sus derechos humanos básicos”.

Junto a esto, compartió que cuando fue el atentado del 11 de septiembre en Estados Unidos, ella estaba en la frontera con Afganistán dos semanas antes de aquella fecha, “donde encontré refugiados afganos que habían huido de los talibanes. Eso fue hace veinte años”, detalló.

Además, declaró que es repugnante ver a los afganos siendo desplazados nuevamente por causa del miedo y de la incertidumbre que se está viviendo en el país. “Gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y tener vidas perdidas para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender“, declaró en la descripción que acompaña a la carta compartida.

En el final de la reseña, afirma que continuará buscando las maneras de ayudar. “Yo espero que te unas a mí”, cerró la actriz.

En tanto, una parte de la carta escrita por la adolescente afgana señala que “un día, ellos llegaron a nuestra casa y nos quedamos con tanto miedo que después de aquellos días pensé en cómo sería la hora de ir para la escuela en esta situación“.

Cabe destacar, que el perfil de la actriz ya acumuló más de tres millones de seguidores en su primer día.

Revisa la publicación de Angelina Jolie aquí:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Angelina Jolie (@angelinajolie)

Últimas Noticias