• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Carozzi explica retiro de auspicios a La Red tras emisión de documental: “Las versiones que están circulando son falsas”

Francisca Plaza
Carozzi explica retiro de auspicios a La Red tras emisión de documental: “Las versiones que están circulando son falsas” Crédito: Archivo.

La empresa Carozzi se refirió a la polémica generada este domingo en redes sociales por el retiró de toda su publicidad de La Red. La determinación se habría adoptado tras la emisión del documental “La batalla de Chile” del director Patricio Guzmán.

Es necesario destacar que la señal acusó en su cuenta de Twitter que la decisión de la marca pareciera buscar una censura editorial”, generando comentarios divididos en redes sociales.

Por lo anterior, Carozzi emitió un comunicado donde aseguró que las acusaciones en su contra son falsas.

Las versiones que están circulando en redes sociales respecto al retiro de la publicidad en La Red por parte de Carozzi son falsas, de hecho, no hemos sostenido conversación directa alguna con el canal”, expresan en el documento.

Junto con lo anterior, explican: “Por definiciones corporativas la Compañía no auspicia programas con contenido político, como una señal de respeto a nuestros consumidores y a su forma de pensar”. 

“La Red propuso a la agencia externa de medios Initiative una bonificación con costo cero para aparecer con publicidad de Carozzi en la pauta del programa ‘La Batalla de Chile’. Dicha agencia externa no respetó los lineamientos previamente establecidos respecto de no involucrarnos en programas de contenido político de ningún tipo y aceptó por error la bonificación“, agregan.

Conocidos los hechos por Carozzi, afirman se comunicaron con la agencia Initiative para que respetara las definiciones corporativas históricas de la marca sobre el tema. Posteriormente, se habrían comunicado el sábado con el canal para señalar que no podía usar publicidad de Carozzi en programas de corte político, aunque ésta fuese gratuita. 

Finalmente, la marca reiteró su “total compromiso con la libertad de los canales en términos de su programación”, desmintiendo la “censura editorial” de la cual fueron acusados.