• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Don Francisco a Malucha Pinto por declaraciones contra la Teletón: “Mucha gente critica sin conocimiento”

Francisca Plaza
Don Francisco a Malucha Pinto por declaraciones contra la Teletón: “Mucha gente critica sin conocimiento” Crédito: Archivo.

El animador Mario Kreutzberger, conocido en el mundo del espectáculo como “Don Francisco“, respondió a la crítica realizada a la Teletón por la actriz y constituyente Malucha Pinto. 

Recordemos que hace dos meses Malucha señaló que el espacio ya no debería existir. “Cumplió un rol, sin lugar a dudas, yo creo que varios roles. Uno, fue visibilizar la discapacidad de la manera como lo hizo, en un principio muy denigrante. Siempre tuve muchos reparos con eso, desde la lástima“, expresó la actriz.

A lo anterior agregó: “No había un Estado que construyera centros y programas para personas en situación de discapacidad y la Teletón lo hizo. El país va cambiando y hoy día estamos en un escenario completamente distinto y creo que la Teletón no debe ser un espacio que tengamos que seguir propiciando, realmente”.

Ahora Don Francisco, el emblemático rostro de la cruzada solidaria, se refirió a las palabras de Malucha en conversación con diario La Tercera. 

“Todas las personas tienen derecho a criticar. Yo les diría a los críticos que algún día, cuando ellos quieran, vayan a cualquier instituto a lo largo de Chile, a cualquier hora y vean lo que ahí se hace”, dijo el animador.

“Creo que a veces algunos críticos tienen una doble intención, porque tú, cuando críticas algo, es porque lo conoces, ¿verdad? Tendrán alguna razón, conocen a alguien o un grupo de personas que han sido mal atendidas, o no sé por qué, pero la manera de yo decirle a los críticos es, en primer lugar, aceptar las críticas. Lo que hay que hacer siempre en la vida es aceptar las críticas“, agregó Don Francisco.

Finalmente, el animador señaló: “Yo les pido a aquellos que critican sin saber es que vayan a cualquier instituto, cualquier día, que entren a un lugar, que hablen con la familia de las personas discapacitadas y ellos saquen su conclusión. Mucha gente critica sin conocimiento“.