• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Don Francisco ante escépticos de la Teletón: “Hemos redoblado esfuerzos”

Camila Cornejo
Don Francisco ante escépticos de la Teletón: “Hemos redoblado esfuerzos” Crédito: Mario Kreutzberger

La Teletón es el evento anual que une a todos los chilenos por una sola causas: La Rehabilitación de niños y niñas en situación de discapacidad.

24 horas de amor que en este último tiempo así como ha sumado apoyos, también ha sumado detractores que critican este evento por diversos motivos.

Sin embargo, el conductor de esta cruzada, Mario Kreutzberger “Don Francisco” en conversación con el sitio Soy Chile respondió sobre qué opinaba de esta situación.

“Bueno, es por eso es que es tan difícil esta vez. Estamos redoblando nuestros esfuerzos y dentro de eso, por ejemplo, abrimos una pestaña de transparencia en nuestro sitio web, donde mostramos todos los días todo lo que estamos haciendo, todo lo que se hace, todo lo que se invierte… Todo, todo, todo. Ahí agradecemos de alguna manera y rendimos cuentas de lo que hacemos gracias al aporte de millones de personas.”

La campaña que cumple 42 años, ya está en sus preparativos para ser realizado este 2021. Ante esto , no podía faltar la pregunta  de  si  efectivamente, como había mencionado anteriormente, ésta sería su última Teletón , a lo que respondió “Claro, porque yo creo que todo esto va a cambiar. Seguramente en esta nueva maratón se va gastar en la marca Teletón. La marca va a ser nuestro líder y de ahí van a haber muchos más que van a querer colaborar, dependiendo de su tiempo, de sus deseos, de sus capacidades en diferentes ámbitos y de esa manera yo creo que vamos a continuar porque nos avala un éxito sin precedentes”.

Frente a quién podría o podrían ser los nuevos rostros de esta cruzada, no dijo nombres, pero sí recalcó que “estaba la puerta abierta para todo el mundo” y que “debemos traer a las nuevas generaciones”.