• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

“Nos quedamos con el carnet, el lápiz y las ganas de votar”: Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta no pudieron votar en Marruecos

Margaret Gaez
“Nos quedamos con el carnet, el lápiz y las ganas de votar”: Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta no pudieron votar en Marruecos Crédito: Instagram

Desde Marruecos, Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra manifestaron su descontento tras no poder participar de las Elecciones Generales 2021, debido a que se encuentran en el país de África del Norte por motivos de trabajo.

Con una imagen desde el aeropuerto de Fès-Saïss, con lápiz y su cédula de identidad en mano, el actor y el periodista aseguraron que no pudieron sufragar en el consulado del país, debido a que no son residentes. 

“No pudimos votar. Estamos en Marruecos y que lastima que los consulados no reciban a los Chilenos que por motivos laborales nos toca estar fuera del país”, escribió Saavedra en su cuenta de Instagram (@franciscosaavedr). “Nos quedamos con el carnet y el lápiz y las ganas de votar. Desde la distancia les enviamos un abrazo y que sea lo que dios quiera, lo mejor para el país. Sin odio y sin violencia ❤️”, añadió.

Por su parte, Zabaleta escribió: “Nos habría encantado poder votar en el extranjero, pero hay que ser residente. Por trabajo me tocó estar afuera esta vez pero mi corazón está con un chile mejor y más justo para todos!”. El artista añadió que espera estar presente para la segunda vuelta en diciembre: “P.D. Pa la segunda vuelta estamos esosi”.

Revisa las publicaciones aquí: