• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Neme criticó a la UDI tras recordar a Evelyn Matthei: habló de machismo

Andrés Cortés
Neme criticó a la UDI tras recordar a Evelyn Matthei: habló de machismo Crédito: Captura Mega

Durante la jornada de este lunes los diversos matinales de televisión comentaron las Elecciones Presidenciales del día de ayer, donde se vivió una acalorada conversación en “Mucho Gusto”.

La situación se dio luego de que el conductor José Antonio Neme lanzara una crítica a la UDI, en el marco de la presencia del reelecto senador Iván Moreira, mientras hablaban sobre la cantidad de votos que obtuvo José Antonio Kast.

En esta línea Moreira apuntó a la reflexión de Kast, donde se mostró abierto a realizar modificaciones en su programa, con el fin de aliarce con otros partidos.

“Para poder ganar necesitamos garantías marcando la diferencia. Por eso con el máximo respeto, obviamente que yo voy a votar por Kast, la UDI y RN no podemos entregar un cheque en blanco para que haga lo que él estime conveniente. Necesita de nosotros”, expresó el senador, lamentando además la derrota de Sebastián Sichel.

Quien no aprobó estas palabras fue Neme, quien señaló que la UDI “se farreó una gran candidata como Evelyn Matthei por un machismo estructural que hay en el país”, soltó.

Ante esto Moreira señaló que no se arrepienten de haber apoyado a Joaquín Lavín, pero Neme continuó: “Se farrearon una gran candidata. Si Evelyn Matthei hubiese estado en la papeleta creo que la estadística habría sido diferente”.

Finalmente el senador cerró el tema, reafirmando su punto: “Con todo respeto ella es una gran candidata pero la UDI fue práctica. Nosotros apoyamos a Joaquín Lavín, porque si él hubiese pasado a segunda vuelta, sería seguro el presidente de Chile. Fue la mejor decisión y no nos hemos farreado nada“.