• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

El tenso round entre Monserrat Álvarez y diputado Kaiser sobre voto femenino: “Si me tontea…”

Andrés Cortés
El tenso round entre Monserrat Álvarez y diputado Kaiser sobre voto femenino: “Si me tontea…” Crédito: CHV

Una tensa situación se vivió durante la jornada de hoy en “Contigo en la Mañana“, luego de que el matinal de CHV tuviera un contacto con el diputado electo Johannes Kaiser del Partido Republicano.

Esto, luego de que se viralizara un registro en donde cuestiona la votación femenina.

“Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar (…) pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente. Tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea”, planteó en uno de los registros que se viralizó en las redes.

Esto generó una interpelación de la conductora Monserrat Álvarez, generando una dura réplica del diputado.

No, no soy capaz de entenderlo. Tengo súper mal sentido del humor“, le respondió a la comunicadora.

Luego continuó: “Yo supongo que me está preguntando a mí. Le voy a describir lo que es sarcasmo según la definición: el sarcasmo es una forma de burlarse con la que se pretende dar a entender lo contrario o manifestar desagrado”.

Ante esto Monserrat Álvarez le pidió que se lo repitiera, donde Kaiser replicó: “Bueno, el sarcasmo es una forma de decir algo con lo cual uno no está de acuerdo, pero para manifestar desagrado. Yo sé que el detector de sarcasmo no es para toda la gente“.

El tenso round entre Álvarez y Kaiser.

Minutos después Monserrat Álvarez continuó con sus preguntas, donde le consultó al parlamentario. “¿Cómo es posible que las mujeres que fueron violentadas sexualmente voten por aquellos políticos a favor de la migración que la ha perjudicado? Y ahí viene la frase de que deberían quitarle el derecho a voto”.

Ante esto Kaiser señaló: “No, Nuevamente le voy a leer la definición”, hecho que Monse Álvarez rechazó: “No me lea la definición porque la entendí“, mientras que el diputado comenzó a leer: “Es una figura retórica…”.

Esto fue interrumpido con molestia por Monserrat Álvarez: “Si me tontea… eso es descalificar al adversario de una manera súper vil. Yo le estoy preguntando la coherencia. Como usted dice que lo sacamos de contexto, le estoy preguntando sobre la coherencia de su argumento. Usted dice que para qué las mujeres votan por alguien que las va a terminar perjudicando, mejor quitémosle el derecho a voto“.

Esto generó una ácida réplica de Kaiser: “No, usted está sacando conclusiones. Usted no está haciendo periodismo. Está sacando conclusiones y las tira como preguntas. No saque conclusiones propias. Usted acaba de hacer un juicio de valor“.

JC Rodríguez intentó ponerle paños fríos a la situación, soltando: “Explicar un sarcasmo y un sarcasmo que no hace gracia, es un sarcasmo infeliz“.

Esto generó nuevos dichos del diputado Kaiser: “Yo me hago cargo de lo que yo digo, no de lo que la gente entiende“, lo que provocó que el conductor expresara preocupación: “Chuta…“.

Monserrat Álvarez intervino y expresó: “Es decir, el prójimo no existe, el otro no existe“, mientras que Kaiser volvió a debatir y señaló: “No, por supuesto que existe”.