• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

“No puedo quedarme en silencio”: Denise Rosenthal habló tras las elecciones presidenciales

Andrés Cortés
“No puedo quedarme en silencio”: Denise Rosenthal habló tras las elecciones presidenciales Crédito: Instagram Denise Rosenthal

El pasado domingo se realizaron las Elecciones Presidenciales 2021, donde los candidatos José Antonio Kast y Gabriel Boric pasaron a segunda vuelta, la que tiene fecha para el próximo 19 de diciembre.

El disputado conteo de votos dejó como ganador al candidato del Partido Republicano, lo que generó múltiples reacciones. Y una de las que se pronunció fue la cantante nacional Denise Rosenthal.

Este miércoles la intérprete compartió una publicación de Instagram en donde escribió un extenso texto, aludiendo al proceso político que se vive en el país.

Hola mi gente. Estoy un poquito abrumada, pero no quiero dejar de abrir este espacio, para el diálogo, desde el respeto y la unión.  Seguro much@s al igual que yo, no se sienten 100% representadxs, muchxs están desilusionadxs de la clase política y hasta muchxs ni siquiera van a votar”, inició señalando.

Luego continuó: “Yo soy música, comunicadora, e intento cada día, profundamente hacer algo porque vivamos en armonía, en un mundo más equitativo y más justo, y como creo tod@s quienes comparten con mi música soñamos con vivir. Esa es mi profesión”.

“Tengo mis convicciónes, ideales y he llegado a acuerdos acomodándome al sistema en el que vivimos.  La verdad intento ser tolerante y pese a las diferencias, intento empatizar  y quiero creer que las ideologías políticas son las formas estudiadas, para desarrollar sociedades más evolucionadas.  Pero no puedo ser tolerante frente a las injusticias“, aseguró.

En este sentido aludió a la democracia representativa, ” y es la democracia que debiéramos cuidar.  Por las que estuvieron, y por las que vendrán”.

Tras esto recalcó su postura feminista, afirmando que “no puedo quedarme en silencio si es que se quiere retroceder en los DERECHOS sociales, laborales y reproductivos de las mujeres.  Estoy, apoyo, respeto y amo a la comunidad LGBTQI, y no podría apoyar el retroceso de sus derechos.  Estamos en un momento decisivo para abordar la crisis climática, y es necesaria una ruta clara y basada en la ciencia y en la participación de la sociedad civil. Por esto y x más“.

“Les amo, no retrocedemos en las conversaciones, que sea tiempo de investigación y reflexión.  Vaya a votar“, expresó por último.

Aquí puedes revisar su publicación: