• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

“¡Qué dice Chile!”: Familia bate nuevo récord del premio más alto entregado por el programa

Gloria Tapia Leiva
“¡Qué dice Chile!”: Familia bate nuevo récord del premio más alto entregado por el programa Crédito: Canal 13

Este jueves, en “¡Qué dice Chile!“, el espacio de concursos familiar conducido por Martín Cárcamo, el duelo de memoria, rapidez e ingenio entre equipos batió su propio récord entregando su mayor premio en los tres meses que lleva al aire.

El premio consistió en un total de $4.400.000, acumulado por la familia de “Los Tapia” en su quinta y última vez consecutiva en el programa, donde jugaron a acertar las respuestas más populares a las preguntas realizadas en una encuesta previa a 100 chilenos.

La esforzada familia está compuesta por el capitán Guillermo, informático de 38 años; su hermano menor Cristóbal, estudiante de Derecho y auxiliar de aseo nocturno de 26 años; su pareja “Maquis”, manicurista de 37 años; y su padre Carlos, técnico jubilado de 63 años, que trabaja haciendo aseo.

Captura De Pantalla 2021 11 25 A La(s) 23.27.37

Canal 13

Fue totalmente inesperado ganar el premio. Fuimos a participar, a pasarla bien, nos reíamos diciendo que con las 200 lucas que íbamos a ganar íbamos a hacer un asadito con mi hermano, pero tuvimos la oportunidad de pasar y ganar”, dijo Guillermo sobre el triunfo obtenido.

El premio lo usarán principalmente para ayudar a pagar los estudios del hijo menor de la familia, que trabaja haciendo aseo de noche para pagar sus estudios de Derecho. Adicionalmente, el capitán del equipo se casa por el civil mañana, y el premio le servirá para costear algunos de los gastos.

Vamos a destinar 3 millones para los estudios de Cristóbal en la universidad, 400 mil pesos para una recepción bonita para el matrimonio civil de mañana, y un millón para el matrimonio por la iglesia que lo hacemos el próximo año”, explicó el capitán de Los Tapia.

En los 74 capítulos que lleva al aire, “¡Qué dice Chile!” ha regalado un total de más de 80 millones de pesos, con más de 150 familias que han competido para descifrar las respuestas más populares a preguntas misceláneas.