Instagram Rafael Cavada
Comparte

El pasado 18 de noviembre Rafael Cavada fue víctima de un lamentable accidente de tránsito mientras se desplazaba en su moto, camino a su domicilio en Ñuñoa.

El periodista de CHV terminó con lesiones en su muñeca y pierna, por lo que debió someterse a un extenso periodo de recuperación.

Pasado casi 20 días de este accidente, el rostro de CHV entregó detalles de cómo ha sido su recuperación, así como las intervenciones a las que debió someterse.

La operación que tuve a la mano fue bastante larga y compleja, el médico me advirtió que podía perder la mano“, partió señalando el periodista en una entrevista a LUN.

En la misma línea sumó: “Tengo una órtesis que inmoviliza desde el codo a la palma de la mano derecha. Tengo varias fracturas ahí. Tengo una bota ortopédica en el pie derecho, también tengo varias fracturas ahí, como cuatro”.

Junto a esto señaló que, con el fin de acelerar su recuperación, se somete a un tratamiento que involucra cámara hiperbárica.

“Tengo que venir todos los días. Me meto una hora y ahí respiro oxígeno puro a mayor presión del que hay en la calle, eso aumenta el oxígeno en la sangre y hace que la recuperación sea más rápida. Eso me ha hecho excelente, estoy mejorando a mucha mayor velocidad”, explicó.

A pesar de la gravedad de este accidente, Cavada relató que no tiene intenciones de dejar de usar su moto.

No me voy a bajar de la moto, pero sí a limitar su uso. El kinesiólogo de la clínica me dijo algo interesantísimo: que yo ocupo la moto para trabajar y que mi nivel de accidentabilidad tiende a 100%. Yo ocupaba la moto para cubrir los espacios y correr de aquí para allá todo el día para llegar a la hora. Ahora tomaré más Metro, o andar en bicicleta o auto cuando pueda. Usaré la moto los fines de semana para divertirme, pasarlo bien”, cerró.

Últimas Noticias