• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Lorena Capetillo realiza potente reflexión sobre el amor propio: “Mirémonos al espejo desnudos harto rato”

Camila Cornejo
Lorena Capetillo realiza potente reflexión sobre el amor propio: “Mirémonos al espejo desnudos harto rato” Crédito: Instagram Lorena Capetillo

Con la masificación de las redes sociales, todos estamos expuestos a recibir críticas sobre nuestro cuerpo y apariencia, por eso es muy importante sentirnos seguros con nosotros mismos para tomarnos esto como lo que es: una tontera.

Y la actriz Lorena Capetillo quiso a través de su Instagram quiso contar su experiencia con los denominados “haters” a raíz de unos comentarios que recibió en una de sus últimas publicaciones que se referían a su nariz.

“Les contaba hoy que alguna vez me han dicho cara de nana, cara de poblacional, fea, cara de caballo, y otros. La buena onda supera años luz a la mala onda pero quise comentar esto hoy a partir un par de comentarios que leí y porque he visto sufrir a personas últimamente por la violencia (de otr@s hacia ell@s y auto violencia) hacia sus cuerpos y hacia su persona entera en general”, comenzó a escribir Capetillo.

Aceptémonos como somos. Eso hace que dejemos de hablar de los cuerpos de los demás. Y violentar a otros, como si en ellos estuviésemos mirando en un espejo y viendo y escupiendo a todo lo que no acepto y no amo de mí”, detalló.

La invitación a reflexionar sobre nuestros cuerpos

“Es más, hagamos el ejercicio. Mirémonos al espejo desnudos harto rato …intentando dejar pasar esa voz de crítica…quizás las lágrimas no tarden en aflorar y te sientas queriendo tan solo un abrazo…No dañemos a otros por lo que no amo en mi…”, aseguró.

Siento que tenemos que acabar con eso de tirar mugre gratis. Es de las acciones que tenemos que condenar, desde lo más pequeño a lo más grande”, añadió en sus historias de Instagram posteriormente.

“Si queremos terminar con depresiones, suicidios, etc, esto es parte. Yo tengo 42 años y con esfuerzo he logrado estabilidad dentro de mí, pero pienso en personas más jóvenes, que buscan su identidad y aceptación, o en personas de igual edad y que lidian con constantes agresiones por su cuerpo o apariencia”, culminó, recibiendo cientos de mensajes de apoyo por parte de colegas y de sus fans.