Foto: Diego Vargas
Comparte

El destacado actor y comunicador, Cristián de la Fuente, fue protagonista en la nueva edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2022, al presentar a la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), donde pertenece hace más de 23 años.

Los pilotos de la Escuadrilla mostraron todas sus habilidades sobre el avión GB-1, dejando impresionado al público presente y llevándose todos los aplausos de los espectadores.

En este sentido, el encargado de relatar cada movimiento y maniobras de sus compañeros fue el intérprete nacional, quien alentó a los fanáticos que esperaban ansiosos en las cercanías de la pista.

FIDAE

Los profesionales realizaron arriesgadas acrobacias sobre los aviones y dibujaron diversas figuras en el cielo, las que motivaron al público y causaron la emoción de cada visitante de la vigésima segunda edición de la muestra aeroespacial.

FIDAE

El reconocido actor chileno se refirió a la realización de la Feria Internacional del Aire y del Espacio en conversación con Radio Agricultura y aseguró que “es una maravilla” presentar el nuevo avión de la Escuadrilla Halcones.

“Maravilloso, imagínate después de tantos años sin tener FIDAE, poder volver a estar acá y además que los Halcones hayan podido presentar el nuevo avión es una maravilla”, expresó el intérprete.

FIDAE

Consultado sobre el rol que cumple la Escuadrilla Halcones de la Fuerza Aérea, Cristián de la Fuente explicó que “es una forma de acercar el público a la Fuerza Aérea y creo que se cumple plenamente ese objetivo, en donde tú ves la interacción entre los pilotos y la gente”.

FIDAE

En cuanto a sus expectativas para este sábado 9 y domingo 10 de abril, aseguró que “lo ideal es que venga mucha gente, que puedan disfrutar. Estamos ya saliendo un poquito de la pandemia pudiendo disfrutar de estos espectáculos, así que espero que la gente pueda estar aquí y disfrutar”.

El presentador de televisión ahondó en las actividades que se desarrollarán este fin de semana en la Base Aérea Pudahuel en Santiago, detallando en el programa “Tendencias” de Agricultura que “el sábado y domingo se abre para público, en donde la gente puede conocer y ver los aviones, está el F-16 de la Fuerza Aérea de Chile, está el F-22, el Raptor de la Fuerza Aérea norteamericana”.

“Y el fin de semana también va a estar la Escuadrilla de Acrobacia Halcones, que van a volar dos veces el sábado y dos veces el domingo”, añadió.

En este sentido, adelantó que “a parte de que van a volar los Halcones, también van a estar los Boinas Azules, que son los paracaidistas de la Fuerza Aérea, también vuela el F-16, también vuela la Escuadrilla de Acrobacia Fumaça, que son el equivalente de los Halcones de la Fuerza Aérea de Brasil”.

FIDAE

“Entonces, hay bastantes shows aéreos para que la gente pueda disfrutar, disfrutar en familia. Además, es muy bueno porque hace tanto tiempo que uno no sale a un parque”, reflexionó el actor.

Asimismo, comentó que se trata de una “actividad bastante linda y familiar que lamentablemente no se pudo hacer anteriormente por todo lo de la pandemia, pero finalmente ya estamos de vuelta, entonces estamos todos súper contentos y la gente va a poder disfrutar y va a poder pasarlo bien”.

“Poco a poco estamos volviendo a la normalidad y a tener todos estos eventos y todas estas cosas que necesitamos, porque tampoco es normal estar encerrados en las casas sin salir y sin hacer nada”, finalizó.

Cabe consignar que la FIDAE emitió un comunicado durante esta jornada, señalando que debido al éxito alcanzado por asistir a la vigésima segunda edición de la muestra aeroespacial, de defensa y seguridad, las entradas para el show aéreo del sábado 9 y domingo 10 de abril se encuentran agotadas.

La organización del evento explicó que “para proteger la salud de los asistentes producto de la situación provocada por la pandemia del SARS-CoV-2, FIDAE 2022, tal como lo informó desde un principio, consideró una venta limitada de tickets para concurrir a este evento organizado por la Fuerza Aérea de Chile”.

Últimas Noticias