Comparte

Durante su primera semana en pantalla, el nuevo estelar de talentos de Canal 13, “Starstruck, de fanáticos a estrellas”, ha destacado por poner en el escenario a grupos de tres personas -que no se conocen entre ellos- y que deben unirse para tributar a sus grandes ídolos del mundo de la música.

En sus primeros dos capítulos, el programa animado por Sergio Lagos, que se encuentra en etapa de grupos, mostró duelos entre los teams de Raphael, Tina Turner, Vicente Fernández y Michael Jackson. El equipo triunfador fue el de Vicente Fernández, con lo que sus tres integrantes pasaron directamente al grupo de los 11 mejores equipos del programa.

Por su parte, esta noche el estelar tendrá la segunda noche de presentación del segundo grupo, compuesto por los tributos de Madonna, Juan Gabriel, Elvis Presley y Marc Anthony. De ellos, en el capítulo del miércoles pasado los Marc Anthony tomaron la delantera ganando dos estrellas en sus duelos, seguidos por las Madonna, con una sola.

Así, en los tres primeros capítulos de este verdadero Mundial de talentos se han presentado un total de ocho teams, compuestos por un total de 24 participantes entre los que se pueden contar todo tipo de profesiones, edades y orígenes:

TEAM VICENTE FERNÁNDEZ

Joaquín Maluenda tiene 46 años y es sexta generación de la legendaria familia del circo “Los Tachuelas”, donde está a cargo de montar y desmontar espectáculos e interpretar al payaso “Tachuelín”. Es fanático de las rancheras y siempre su personaje cantaba “Un triste payaso”, de Javier Solís. Pese a su afición por la música mexicana, es primera vez que imita a Vicente Fernández.

Cristofer Mera tiene 25 años y trabaja como ayudante de carpintero con su hermano en Chillán. Canta desde los 4 años, desde pequeño en las calles lo conocían como “El charrito Moisés, el pobretón”, nombre con el que grabó un disco a los 9 años. Tiene mucha experiencia en festivales regionales y ama los mariachis. Quiere viajar a México para conocer la tumba de Vicente Fernández.

Jorge Villagrán tiene 61 años y trabaja como camionero desde hace 30 años en Osorno. Conoció la música de Vicente Fernández por accidente y al principio cantaba con su propia voz, con lo que ganó un festival de música mexicana. Tras atreverse a debutar como Vicente en “Mi nombre es” en 2011 se convirtió en doble oficial del mexicano. Se compró su camión gracias a la música.

TEAM RAPHAEL

Juan Andrés Cabrera tiene 42 años y vive en Villa Alemana. Trabaja en un emprendimiento de alarmas y fibras. Varias veces ha ido a castings pero no ha tenido suerte, aunque de todos modos tiene una carrera de doble en la V región. Ha visto dos veces a Raphael y tiene fotos con él. Su padre era primo del cantante de la Nueva Ola Lucho Zapata.

Emilio Carvajal tiene 41 años y trabaja de informático. Creció oyendo a Raphael por sus padres, pero nunca se atrevió a cantar hasta que a los 24 hizo a Raphael en un karaoke. Sueña con vivir de la música y como hobbie se dedica también a rescatar anónimamente perros de la calle.

Iván Cabrera, de 58 años, es un administrador de restaurante de La Florida. Tanto él como sus seis hermanos son cantantes, y todos son fans de Raphael. Se presentó por primera vez en el “Festival de la Una” a los 18 y desde entonces se ha hecho de una carrera tributándolo en eventos y restaurantes. Su sueño es cantar con el español.

TEAM MICHAEL JACKSON

Germán Muñoz tiene 37 años. Locutor de profesión, trabaja a tiempo completo como doble de Michael Jackson. Partió imitando a los Backstreet Boys a los 15 años hasta que se dio cuenta que sus movimientos se parecían más a los de Michael y se atrevió a entrar a “Mi nombre es” en 2011. Tras una depresión por la muerte de su padre en pandemia, subió 30 kilos y abandonó el personaje, pero ya está de vuelta en la imitación.

Carlos Cerón tiene 46 años, es ingeniero en marketing. Se hizo aficionado de Michael Jackson cuando a los 5 años sus tíos le mostraron “Shake your body” de The Jackson Five, pero su fanatismo partió en los 80 con “Thriller”. Cuando empezó a imitarlo se dio cuenta de que podía hacer la voz del cantante. Lo vio en su concierto en Chile en 1993 y también fue a ver a los Jackson Five en 2019.

Benjamin Ramírez tiene 20 años y estudia Publicidad. Conoció a Michael a los 5 años y empezó a bailar como él a los 10. Se caracteriza por su cuenta y baila en las calles del Paseo Ahumada con un grupo que se llama los Jackson Generation. Participó el año pasado en el programa “Yo soy”, pero duró poco.

TEAM JUAN GABRIEL

Marco Antonio Villareal, conocido como Antonio de Marco, tiene 56 años y ha estado ligado a la música y la TV desde niño. A los 13 años ganó un concurso de batería en “El mundo del capitán Sacacorchos”, y luego en el programa de José Alfredo Fuentes, “Éxito”, empezó a realizar imitaciones, con la ayuda de Jorge Pedreros. Desde 1996 desarrolla el personaje de Juan Gabriel, y pasó a ser profesional cuando salió en “Mi nombre es” en 2012.

José Manuel Aguilar tiene 27 años y es oriundo de Peñalolén. Canta desde que abandonó el colegio en 8vo básico y empezó a estudiar en el liceo experimental artístico. Su padre es su mentor, fue uno de los Atletas de la Risa y vocalista de una banda. Es skater, gamer y desde 2020 imita a Juan Gabriel para ganarse la vida en las calles.

Manuel Gutiérrez, de 43 años, es ayudante de maestro de construcción y trabaja de temporero y cosechador de limones desde los 13 años. Oriundo de Peumo, es fanático de las rancheras y cuando niño se hizo fanático de Juan Gabriel tras ver un video que le mostró su padrastro. Su hobbie, que le llena la vida, es ser bombero.

TEAM ELVIS PRESLEY

Andrés Serrano, de 34 años, es músico profesional y formó parte del grupo La Noche como trombonista hasta 2010. Oriundo de Cerrillos, su referente para el instrumento fue el recordado Héctor “Parquímetro” Briceño. A los 17 años empezó a imitar a Elvis y desde que dejó el grupo se lanzó con su propio show. Ha imitado en otros países y lleva centenares de matrimonios. Tiene una hija de 4 años que padece de diabetes.

Christian Aguayo, de 30 años, es ingeniero civil industrial y gerente general de una empresa de marketing y tecnología. Se formó en grupos folklóricos con los que salió de gira, pero siempre le gustó Elvis y a los 16 años lo imitó por primera vez en un festival escolar. En 2014 sacó el cuatro lugar latinoamericano de una competencia de dobles, y en 2017 fue a gira a EEUU por la “Elvis Week”, en Los Angeles y Memphis.

Ángel Zapata, de 40 años, es teniente coronel del Ejército, donde trabaja en la unidad de cartografía. Empezó a imitar a Elvis por casualidad gracias a una actividad del colegio de su hijo por el día del profesor y el alumno. Sin ser un gran fan del artista, se esmeró y se preparó, y luego en 2014 llegó a participar en su primer campeonato mundial de dobles de Elvis en EEUU, donde ha destacado mucho. Su hijo es ciego de nacimiento y es la alegría de su vida.

TEAM MADONNA

Ghirleine Kahn, de 20 años, es estudiante universitaria y vive en Concepción. A los 10 años se hizo famosa imitando a Madonna en “Mi nombre es”, y desde entonces estudió canto, trabajó en eventos de municipalidades y ha tratado de hacerse de un nombre propio. Asegura que fue víctima de bullying en varios colegios, lo que la dejó marcada.

Francis Fernández, de 27 años, es profesora de danza, coreógrafa y cantante. A los 15 años se lanzó a participar en concursos de doblaje de Britney Spears y con esa imitación llegó a “Mi nombre es”. Con el tiempo intentó tener una carrera propia bajo el nombre de Francis Felizzeri, y es así como llegó a interpretar el tema principal de la teleserie “Preciosas” en 2016.

Alejandra Angulo, de 48 años, es cantante y profesora de canto, y siempre estuvo asociada a la música. Junto con hacer canciones y música incidental para teleseries, en los 80 fue parte del Clan Infantil de “Sábados Gigantes”, donde participó en el concurso “Estrellas del futuro”, apadrinada por el cantante Gervasio. En 1991 ganó el ranking juvenil de “Sábados Gigantes” y tuvo una breve carrera discográfica bajo el nombre de “Alexandra”. Desde entonces se ha dedicado principalmente a cantar en publicidad.

TEAM MARC ANTHONY

Wilfredo Baena, de 34 años, es venezolano y trabaja de bodeguero en una empresa logística. Siempre estuvo ligado a la música, con familiares que participaban en festivales locales. A los 8 años ganó un certamen del día del niño y a los 14 empezó a ayudar en los gastos de la casa cantando mariachi y salsa. A los 22 descubre a Marc Anthony y deja de lado los mariachis.

John Cortez tiene 39 años y es conocido como Anthony Blanco. Es también venezolano y lleva 5 años en Chile. Vinculado a la iglesia, a los 22 años empezó a cantar como Marc Anthony. Su profesión es ingeniero civil, pero llegó a Chile como ayudante de cocina y cocinero. Ahora se dedica a la música y tiene una ONG vinculada a los niños llamada “Mi propósito”.

Gaspar Mondaca tiene 40 años y vive con su madre enferma. Es el único chileno de su team y siempre participó en festivales de la voz con temas de Luis Miguel y Christian Castro, pero en 2019 empezó a imitar a Marc Anthony tras participar en “Yo soy”, experiencia que dice que lo dejó con gusto a poco. Vive de cantar en eventos y quiere demostrar que ahora es mejor imitador que antes. 

TEAM TINA TURNER

Caroline Nickels tiene 37 años y trabaja manejando una van de turismo para 15 personas en Puerto Varas. Nacida en Canadá de una familia en el exilio, llegó a Chile en 1992 y tuvo que aprender a hablar español en tiempo récord. Siempre se inclinó por el rock gracias a la influencia de su hermano, pero nadie en su familia tiene inclinaciones musicales, aunque ella sueña con tener una carrera propia.

Lisandra Valdés tiene 33 años y es cubana. Dejó su trabajo de profesora de Historia para abandonar su país e iniciar una carrera de cantante. Tras pasar por Brasil, llegó a Chile hace 5 años vía Arica y empezó a desarrollarse cantando en pubs allá. Extraña a su esposo fallecido en 2020 y espera reencontrarse con su hijo pequeño al que dejó en la isla.

Ana Victoria González tiene 55 años y es argentina. Trabaja administrando un apart hotel donde vive con su pareja. Es hija del connotado folklorista trasandino Eduardo “Negrín” Andrade, fallecido en enero pasado. A los 15 años se vinculó a la música y en 2000 empezó a imitar a Tina Turner. Fue con esa imitación que llegó a Chile aconsejada por una amiga en 2002, y su mayor sueño es hacer un musical de la artista.

Últimas Noticias