Un inédito tour para solteras y solteros es el que está impulsando el destacado periodista chileno, Claudio Iturra, con su reconocida agencia de viajes, Masai Travel.

Se trata de una propuesta única en su tipo, donde el primer destino será una de las siete maravillas del mundo: Machu Picchu.

La iniciativa estará integrada por 40 viajeros, 20 mujeres y 20 hombres, quienes vivirán una novedosa experiencia en Perú, donde podrán disfrutar de su inigualable gastronomía, además del paisaje y también tendrán la oportunidad de conocer a nuevas personas.

El viaje all inclusive se dividirá en dos grupos, uno de 25 a 45 años y otro para personas de 45 a 65 años.

¿Cómo surgió la propuesta?

El periodista Claudio Iturra, dueño de la agencia Masai Travel, conversó con Agricultura sobre esta iniciativa, asegurando que fueron los mismos viajeros quienes le plantearon la idea.

“Empezó porque los mismos pasajeros nos lo pidieron, conversando mucho en la sobremesa… porque cuando uno viaja con Masai Travel viaja de forma súper relajada. Nosotros nos damos ciertos espacios para conversar, para conocernos, nos olvidamos un poco de los celulares. Entonces, en ese sentido, los pasajeros mismos me decían ‘Claudio, ¿por qué no haces algo para solteras y solteros?’, porque en Chile y en general cuesta mucho encontrarse con gente nueva, como ampliar tu círculo de amistad”, detalló.

En este sentido, aclaró que “esta no es una invitación para encontrar el amor de la vida, es una invitación para unir lazos, como para que la gente de Punta Arenas se pueda conocer con la gente de Arica, y la gente de Arica se pueda conocer con la gente de Santiago, sin perjuicio de que igual pueden salir pololeando, pero es una instancia como de encuentro”.

“En el fondo es un viaje normal, con el único requerimiento de que tienen que ser solteras y solteros”, recalcó el profesional.

Claudio Iturra

¿Por qué el primer destino será Machu Picchu?

Respecto a la decisión de realizar este primer viaje para solteros y solteras a Machu Picchu, el dueño de Masai argumentó que es una de las siete maravillas del mundo. “Ese galardón para mí ya es muy importante”, destacó.

“Hay gente que cruza el mundo entero para conocer solamente Machu Picchu, porque es una de las siete maravillas del mundo”, sostuvo.

“Y aparte Perú tiene una gastronomía exquisita y tiene rico pisco sour, mucha sobremesa, es bueno el tour, es súper bueno”, expresó el comunicador.

Junto con lo anterior, indicó que se trata de un “tour para conocerse, tampoco es tan pretencioso, es un encuentro de solteros y solteras, no es más que eso”.

“Queremos hacer un encuentro de solteros y solteras en un espacio donde se conozcan, porque nos hemos dado cuenta que en las ciudades la gente no se conoce”, manifestó, agregando que “aparte, cuando tú estás en un viaje, estás con otro estado de ánimo, estás dispuesto a trasnochar, a quedarte un ratito más en un restaurant y entonces, yo lo encuentro un bombazo súper bueno”.

Amistad después de los viajes

El periodista reveló que luego de los viajes que realiza su agencia, las personas se organizan y se reúnen en distintas ciudades, y se genera un lazo de amistad.

“En los viajes que nosotros tenemos con Masai, después de que la gente llega, hacemos asados en Santiago, en Valparaíso, en Temuco, en Concepción, en el norte. En el fondo todos se ponen con las casas. No es que sea el viaje y se acabó, sino que igual compartes y generas lazos”.

“Porque piensa que vamos en un bus donde hay 40 personas, entonces obviamente todos se hacen amigos de todos”, agregó.

Claudio Iturra

“Tenemos las rutas turísticas más lindas del mundo”

Claudio Iturra destacó también que su agencia ofrece las rutas turísticas “más lindas del mundo”, agregando que “somos como una fábrica de chalecos artesanales”.

“Nos conocemos los nombres de los pasajeros, nos conectamos con los pasajeros, entre todos nos hacemos amigos, es más como un club de amigos, más que una agencia de viajes”, dijo.

Claudio Iturra

Según explicó el comunicador, “cuando uno viaja con Masai, el viaje es súper distinto, como que nosotros tenemos un sello característico dentro del viaje, que es básicamente no andar apurado por la vida, relajarnos, porque somos artesanales, entonces podemos ir modificando ciertas cosas del día a día. Nos va súper bien”.

“Nosotros somos yo creo que la única empresa en Chile que vende así todo incluido, hasta la propina en los restaurantes, nuestros hoteles son exquisitos, los restaurantes son exquisitos, es súper premium. Sin ser como de lujo, pero sí como que rozamos lo premium”, finalizó.