Comparte

La actriz, María Elena Duvauchelle fue una de las invitadas al más reciente capítulo de «La Divina Comida», junto a Javiera Acevedo, Patricio Mejías y Álvaro Morales.

En la velada en casa de Duvauchelle, la actriz recordó largo exilio en Venezuela, y el trágico episodio que la hizo volver a Chile.

“Mi hermanos estaban en Caracas con Orietta Escámez (actriz), estaban haciendo giras que hacían todos los años desde el 62′. Tuve que reemplazar a Orietta que se iba a Lima. La cosa estaba fea acá (en Chile) y dije voy”, relató.

Después de dos meses, señaló que “llega Julio Jung a buscarme, estábamos casados en esa época, y llega un decreto que dice la Compañía de los 4, Héctor, Humberto Duvauchelle, Orietta Escaméz, Julio Jung son seres que son peligrosos para la seguridad del Estado”

“Imagínate, casi nos reímos, después nos pusimos a llorar, porque era el exilio, no podíamos volver, nos quedamos allá hasta 1983″, recordó.

El horrible asesinato de su hermano

La razón para volver a Chile se debió al crudo asesinato de su hermano Héctor, la noche antes de navidad de ese mismo año.

“Ese día, a Héctor lo premiaban en el Palacio Miraflores, después de la fiesta se fue a su casa y se dio cuenta que no tenía cigarrillos, malditos cigarrillos, y salió”, relató la actriz.

“La arepera a la que él iba estaba cerrada, las arepera allá son como las fuentes de soda. Estaba abierta la de un portugués con quien él (su hermano) se había peleado hace un año”, agregó.

La actriz relató que su hermano le pidió al locatario que le vendería cigarros, pero este se rehusó a hacerlo. “Y con el picahielo le dice ‘no molestes’ y le clava siete milímetros del corazón y del pulmón, y lo mató”, recordó emocionada.

“Más no les cuento…”, suspiró María Elena.

“Le dijo que no quería lacra sureña que Pinochet había enviado afuera”, recordó la actriz.

Finalmente, hicieron un brindis en nombre de Héctor.

Últimas Noticias