Banksy
The Art of Banksy: without limits - Agricultura.
Comparte

The Art of Banksy: without limits (El Arte de Banksy: sin límites), es el nombre de la exposición no autorizada del artista callejero más enigmático del último tiempo.

Chile es la primera parada de la muestra que incluye áreas experienciales y más de 160 obras del artista británico, tales como certificados, grabados, fotografías, litografías, esculturas, murales e instalaciones de video.

Esta exposición la puedes visitar en el Centro Gabriel Mistral (GAM), desde este miércoles 25 de mayo hasta el 31 de julio de 2022. Las entradas pueden ser adquiridas a través del sistema Passline.

Este martes fue el pre-estreno donde llegaron alrededor de 200 asistentes para presenciar la muestra de The Art of Banksy: without limits, exposición que rinde un homenaje a este incógnito y crítico artista. En aquel lugar, se instaló una carpa gigante, donde están las obras del británico, algunas réplicas de los famosos murales, como el manifestante que lanza flores o las palomas protestando y otras originales como un tapete con la leyenda “Welcome”.

Además, la muestra te presenta un espacio que representa una estación de metro de Londres, donde te hace recorrer algunas de sus obras más icónicas y obras críticas como son las imágenes de “Dismaland“.

The Art of Banksy: without limits – Agricultura.

“Banksy es controversial”

Ignacio Castillo fue uno de los asistentes de la muestra, realizada este martes en el GAM. Antes de entrar a visitar la exposición, comentó a Agricultura, que “las obras en sí son llamativas y dan ganas de venir“.

Banksy es un artista urbano, enigmático y que hace sus obras de manera incógnita, sobre esto Ignacio nos relata que está de acuerdo de esta manera de hacer arte y que, a su juicio, gracias a eso ha sido relevante a nivel internacional.

“Aparte que si lo conocen lo van a llevar detenido sí o sí, si ha pintado en lugares que son prohibidos”, señaló.

The Art of Banksy: without limits – Agricultura.

Por su parte, Andrea, quien también visitó la exposición, enfatiza que es una gran oportunidad para los chilenos de conocer las obras de este artista.

“Lo encuentro increíble, una excelente oportunidad para los chilenos de conocer la obra de este artista urbano, que es bien contingente y que a la vez tiene toda esa figura que en teoría no se sabe quién es realmente. Me parece una magnífica oportunidad”, dijo.

Respecto a cómo siente que saldrá tras el recorrido por las más de 160 obras del británico, indicó que espera “felicidad y realización”.

“Son obras que uno siempre las ve, todas las polémicas que causa, porque siempre las instala cuando nadie lo ve. Entonces, solamente aparece y siempre está relacionado con la contingencia y un poco con el sarcasmo de lo que está pasando. Así que creo que voy a salir cuestionándome algunas cosas y comparando un poco -tal vez- el arte urbano que hay en Chile, como valorando lo que hay”, manifestó Andrea.

The Art of Banksy: without limits – Agricultura.

En tanto, para los oriundos de Cataluña, Leira y Kim, encontraron que “es muy reivindicativo”.

“Lo que choca un poco es el evento en sí. Las obras son muy reivindicativas, pero cuando sales igual no encuentras a la clase de gente que reivindican poco, igual es medio extraño”, dijo Kim.

Tras su presentación en el GAM, la muestra se trasladará hasta Buenos Aires, para luego continuar en São Paulo, Bogotá y Ciudad de México.

Últimas Noticias