NicoMad y Rodi Garrido
Comparte

Con gran éxito se estrenó la segunda película de los creadores de contenido Rodi Garrido y Nicolás González, titulada “Qué mie*&$%! es esto“, la cual cuenta con la participación de destacados influencers y actores.

Luego del lanzamiento de “No me lo vas a creer“, que vendió más de 15 mil entradas, este segundo filme logró ser financiado completamente por RODIMAD Producciones, la productora de contenidos creada por esta dupla de comediantes que comenzaron a trabajar en conjunto en junio de 2016.

En conversación con Agricultura, Rodi Garrido afirmó que “esta película es un estilo nuevo, nosotros creemos que lo trabajamos así. Todo el rato pasa algo, son historias súper entretenidas, no es como una historia larga que te cuenta algo y tienes que esperar de principio a fin para saber qué pasó, son varias historias cortitas que te van atrapando y te van llevando a la risa, que era lo que buscábamos y lo conseguimos, así que felices”.

Por su parte, Nicolás González enfatizó que “estamos muy contentos. Lo más lindo y creo que lo más rico de esto es que todo el material que está incluido aquí hoy es un material que jamás van a ver en internet, jamás lo van a ver en redes sociales, porque las redes sociales no permiten este material dentro de sus redes, entonces lo lindo es que todas las personas que puedan ver esta película van a ver algo nuevo”.

Nico y Rodi

“NicoMad” sostuvo que “muchos de estos videos rompen las políticas de las redes sociales (…) entonces hoy día pudimos expresar ideas mucho más libres, porque esto iba a una plataforma más privada y eso nos permitió una libertad de decir ‘oye, si tú ves la película, vas a ver algo que no has visto de nosotros en internet’ y eso es lo rico y lo lindo”.

En esta misma línea, el comunicador audiovisual señaló que “lo que buscamos mostrar es que no todo lo que uno hace finalmente es mal pensado, no todo lo que uno hace tiene que ser políticamente correcto, el humor es muy abierto, es muy universal y no porque yo me ría de algo o de mí, me voy a estar burlando de alguna persona o de alguna enfermedad, o de algo en específico, simplemente es humor”.

“Y hoy se entiende muy distinto eso, porque hay una muy delgada línea que te dice que si tú haces algo contrario, puede ser que te estás riendo de alguien o de algo que no corresponde, pero yo siento que el humor es tan universal y tan grande que uno puede hacer humor de lo que sea”, complementó.

Rodi Garrido

“Y, de hecho, las redes sociales cuando parten no tenían tantas políticas como hoy, porque no había publicidad, que todos sabemos que las políticas nacen con la necesidad de cumplir con ciertas cosas que las marcas exigen, entonces uno no puede subir ciertas cosas para que las redes sociales se vean más amigables, pero no necesariamente quiere decir que es algo negativo o es algo malo, la esencia del internet es esa, poder subir ideas, crear sin restricciones, y eso es lo que buscamos con esta nueva película”, comentó Rodi Garrido.

“Muchas de las críticas que se les hacen a los creadores de contenido va por ‘cómo yo me siento y lo que yo creo’, y al final no es siempre así. A veces nosotros creamos ideas sin la necesidad de molestar o burlarse o hablar de un tema y la gente piensa lo que va a querer, o sea, siempre va a haber alguien que se va a ofender por algo, se va a molestar por algo y nosotros lo que buscamos es romper esa barrera y que la gente se dé cuenta que a veces quizás el consumidor es el que tiene el mal pensamiento o tiene eso en la mente”, aseveró.

¿Qué es lo distinto de esta segunda película?

“Lo distinto es que en esta nueva película tratamos de hacerlo un poco más profesional, esta vez teníamos la opción de ponerle un poco más de plata de nuestro bolsillo obviamente y vimos cosas técnicas en la primera, que sabíamos que en el segundo proyecto teníamos que mejorar en tema de cámara, tomas, edición, audio”, detalló Nicolás.

“Y una vez que grabamos un par de videos, un par de historias de esta nueva película, nos fuimos dando cuenta que nos faltaban recursos y nos faltaban cosas que fuimos supliendo, entonces hay cortos que se grabaron distinto a cómo se grabaron los últimos, entonces, finalmente fuimos nosotros mismos perfeccionando lo que estábamos haciendo para llevarlo a un nivel distinto. Teníamos a un camarógrafo, teníamos mejor audio, tuvimos una mejor edición, tuvimos una mejor preocupación, tuvimos una elección de actores para desarrollar nuestros personajes mucho más”, planteó, añadiendo que “tuvimos más tiempo para pensarlo”.

En tanto, Rodi puntualizó que “cuando yo partí en esto, yo creo que el Nico igual, tenemos ideas, las queremos llevar a cabo y no siempre vas a encontrar gente que te apañe con eso, entonces te ves en la obligación de tener que hacerlo tú mismo, entonces cuando uno parte en esto, tomas tu cámara, te tienes que poner adelante y hacer lo que tú quieres hacer y mostrarte. Entonces, con la película pasa algo parecido, donde no siempre vas a tener a gente con tiempo, con las ganas, con la dedicación para que pueden seguirte en esta idea que tú tienes, entonces si nadie más lo hace, hagámoslo nosotros”.

“Tenemos la suerte de haber practicado tanto que a la gente le gusta cómo lo hacemos. Entonces, nos da esa ventaja para poder salir nosotros también adelante, pero eso también queríamos demostrar”, sostuvo.

Claudio Michaux y su participación en la cinta

El popular comediante e influencer Claudio Michaux reveló cómo fue su experiencia en la segunda película de Rodolfo Garrido y Nicolás González.

“La grabación es bacán, porque los chiquillos tienen una manera muy buena de trabajar, que es buscando a gente que ellos encuentran genial, más que actores ‘brígidos’, entonces me gusta porque la película es como pura esencia”, expresó.

“Tienen una manera de trabajar en la que no ‘libretean’ todo, entonces te dan como ciertas libertades, te dicen ‘a esto tenemos que llegar’, y de eso se trata un poco”, aclaró.

En cuanto al elenco, aseguró que “está buenísimo, los chiquillos son muy buenos para elegir a las personas. Tienen un muy buen ojo para elegir personajes y eso está bueno”.

“El Nico y el Rodi son como los dos hemisferios de un cerebro. El Nico yo lo veo como lo más técnico y el Rodi es como la idea central”, sostuvo el comediante.

Asimismo, indicó que “cambiaron los equipos que usan (…) cambiaron cosas técnicas, agregaron a gente al equipo de trabajo y pensaron en hacer una idea como un poco más densa, entendiendo las proporciones de lo que significa hacer una película de humor. Es buena, porque mezcla lo mejor de muchos mundos”.

Claudio Michaux

La colaboración del “Gringo Mode On”

Quien también participó en la cinta fue el conocido comediante “Gringo Mode On”, quien destacó el trabajo realizado por los creadores de la película.

“Honestamente, me gustó mucho la primera película que hicieron, que al final es como que juntan escenas distintas, hacen una comunidad entre los comediantes para actuar en esta película, que yo creo que es el primer contexto que inventaron ellos para que tantos comediantes estuvieran juntos en la misma película, porque nunca lo había visto acá”.

Bajo este contexto, explicó que en las grabaciones se genera un ambiente “relajado e improvisado”, añadiendo que “es la técnica que utilizan ellos”.

“Lo pasé espectacular durante la grabación, me reí mucho, nos reímos los tres durante la escena. Hay muchas escenas que son espontáneas y los chicos también”, agregó.

Sobre los creadores del proyecto, valoró que “hay confianza con ellos y con su equipo, que es lo más importante. Y es relajado, es un set 100% relajado, dispuesto a recibir ideas y eso me encantó. Mil veces lo volvería a hacer”, dijo finalmente.

¿Cuándo y dónde se puede ver la película?

“Qué mie*&$%! es esto” estará disponible a través de la plataforma Comediaplay.com todos los viernes, sábados y domingos de junio por un valor de $3.000, $5.000 o $7.000 más recargo.

Últimas Noticias