john williams
Comparte

El destacado compositor John Williams mencionó que “Indiana Jones 5” será la última película que haga como banda sonora.

“En este momento estoy trabajando en Indiana Jones 5, sobre la que Harrison Ford, quien es un poco más joven que yo, creo que ha dicho que será su última película. Así que he pensado que si Harrison puede hacerlo, quizás yo también pueda“, mencionó en entrevista con Associated Press (AP).

No obstante, el estadounidense agregó que “no quiero ser categórico y cerrarme a nada. Por ejemplo, no puedo jugar al tenis, pero me gusta poder pensar que algún día podré. Pero una película como Star Wars son seis meses de trabajo y en este momento de mi vida eso es un compromiso demasiado largo”.

Y afirmó que “es como cortar una piedra en tu escritorio. Mis colegas más jóvenes son mucho más rápidos con sus ordenadores, sintetizadores y equipos electrónicos. Pero miro lo que he hecho y estoy bastante complacido y orgulloso, aunque como la mayoría, también desearía haberlo hecho mejor”.

Pese a ser compositor para exitosas películas, John Williams mantiene su humidad. “Vivimos con ejemplos como Beethoven y Bach que hicieron logros monumentales que nadie más ha igualado y eso mucho antes que nosotros. Pero aún así reconozco que me siento afortunado. Gracias al cine he sido compositor para una audiencia de no millones de personas, sino miles de millones”, enfatizó.

Por último, indicó que “me encantaría estar presente dentro de 100 años para ver qué está haciendo entonces la gente con el cine, el sonido y los efectos especiales, auditivos y visuales. Creo que hay un futuro tremendo. Puedo sentir la enorme cantidad de posibilidades que hay. Seguro que es toda una experiencia. Me encantaría volver y verlo y escucharlo todo”.

John Williams y un increíble historial de bandas sonoras

Con 52 nominaciones al Óscar y cinco estatuillas en su poder, el hombre de 90 años dice adiós al mundo del cine, pero no a la industria de la música.

Además, colaboró en más de 40 cintas como “E.T”, “Harry Potter”, “La lista de Schindler”, “Star Wars”, “Jurassic Park”, “Superman”, “Tiburón”, entre otras.

Últimas Noticias