Ignacio Gutiérrez
Ignacio Gutiérrez
Comparte

Fue el pasado 19 de junio cuando el periodista Ignacio Gutiérrez reveló que se casó con su pareja de hace 10 años, Rodrigo.

"Nos casamos, hoy fue el día más importante de nuestras vidas y rodeados de nuestra familia más próxima hemos decidido decir que sí ante la ley", escribió en una publicación que compartió en Instagram.

A más de dos semanas de dar el "Sí", el comunicador reveló el motivo que los llevó a dar este gran paso.

En conversación con LUN relató que, al no ser considerados parejas ante la ley, no podrían tomar decisiones respecto a la otra persona, en caso de emergencia, ya que no eran considerados "familia".

"Nosotros decidimos casarnos por circunstancias de la vida, un poquito más complicadas. Hace un par de años, antes de la pandemia, nosotros estábamos en la Región del Maule, y Rodrigo tuvo un accidente leve, nada grave, pero igual lo llevé de urgencia a una clínica", inició comentando Gutiérrez.

"Me sentí mal, excluido"

Luego añadió: "Mientras eso pasaba, él se quedó dormido y había que hacerle exámenes, una radiografía. Y yo le digo al equipo médico que sí, que le hicieran la radiografía. Me dicen: ‘Bueno, pero ¿ustedes qué son?. Yo le digo que él era mi pareja. ‘Ah, entonces usted no puede ordenar ningún examen ni procedimiento del señor porque usted no es familia suya".

Si bien Gutiérrez le habría explicado al doctor que eran como familia, legalmente se le negó la posibilidad. "Tienen que venir los papás o la hermana para autorizar cualquier cosa, a menos que él despierte y ordene los exámenes", fue lo que le dijeron.

Frente a esta situación, Gutiérrez recordó que "primero me sentí mal, excluido. Entonces ahí uno se da cuenta de que el matrimonio es algo más que palabras bonitas y una rica fiesta. Es una cosa que tiene que ver con algo legal. Ahí decidimos, después de muchos años, casarnos".

Últimas Noticias