Constanza Santa María
Constanza Santa María
Comparte

Polémica es la que vive el programa “Estado Nacional“, luego de que el pasado domingo se diera a conocer que el periodista Matías del Río salió del espacio, debido a múltiples críticas que recibió.

El cambio se concretó luego de que, de acuerdo al Mercurio, Nivia Palma, integrante del directorio de TVN, realizara un tuit contra la conformación del panel del programa.

No comprendo y no comparto decisión de Estado Nacional de tener cuatro representantes del Rechazo y dos del Apruebo en su panel“, habría expresado la exministra.

Bajo este sentido, el pasado domingo Cristián Valenzuela, uno de los panelistas que lleva más de tres años, leyó un comunicado en apoyo a Matías.

Creo, lamentablemente que se ha cometido un error. Si alguien creyó que para proteger a un periodista de la presión de las redes sociales lo mejor era sacarlo del aire, sencillamente es no entender el periodismo ni la libertad de expresión“, expresó, mientras sostenía una fotografía del periodista.

El mensaje de Constanza Santa María.

Frente a este mensaje, Santa María reaccionó: “Efectivamente, aquí se han tomado decisiones, que fueron tomadas por el director de Prensa de este canal, quien tiene que dar las respuestas de las decisiones que se han tomado, y que obviamente aquí hay un cariño tremendo por Matías”.

Luego continuó: “Es amigo personal mío, y además apreciamos mucho su trabajo periodístico“.

Últimas Noticias