canal 13
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

A 11 meses para que comiencen los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Canal 13 irá a Contraloría General de la República y a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para transmitir el importante evento deportivo.

Desde la estación privada indicaron que Televisión Nacional de Chile (TVN) es la señal oficial y que tendrá acceso a las 24 canales generados por MediaPro.

Esto contrasta a las otras señales, solo contarán con una y que será diseñada por la estación pública de Bellavista 0990.

Y para quienes deseen acceder a esta señal, deberán emitir 12 spots diarios (6 en prime y 6 en el día) por los 4 meses previos al evento y durante éstos, lo que equivale a cerca de 2 mil millones de pesos (según cifras Canal 13).

Asimismo, desde la señal de Andrónico Luksic establece que cada vez que los canales tomen la señal, deberán al menos transmitir 2 horas corridas, con un máximo de 7 horas diarias. Por cada hora transmitida, los canales se comprometen a emitir 40 minutos de los Juegos Parapanamericanos.

“No podrán transmitir las ceremonias de obertura y clausura, no podrán transmitir en simulcast digital y cableoperador, ni grabar para retransmitir, no acceden a la zona mixta como los otros medios oficiales, no pueden personalizar las transmisiones desde los recintos, ni tendrán posiciones de comentaristas”, expresó la estación.

“Los Juegos Panamericanos contemplan 1.900 horas de transmisión, y TVN tiene el compromiso de transmitir 180 horas en TV abierta, lo que significa que, al menos por TV abierta, podrán transmitir menos del 10% de la totalidad de los juegos”, detalló Canal 13.

Por último, la casa televisiva ubicada en Providencia aclaró: “Con las siguientes acciones que Canal 13 llevará a cabo en la Contraloría General de la República y en la Fiscalía Nacional Económica, buscan complementar la oferta televisiva de TVN y bajo ningún punto de vista, excluirla”.

Últimas Noticias