Alcalde Germán Codina/ Agricultura
Comparte

El alcalde Germán Codina destacó la realización de la primera jornada del Festival de Puente Alto 2023, la que incluyó la presentación de artistas como Luis Jara y Gondwana.

En conversación con el espacio “Hoy se sale” de AgriculturaTV, el edil comentó que “estoy muy contento que estemos impulsando este tipo de lugares de encuentro”.

“Esto también tiene un sentido, no solamente escuchar buena música, sino que también unir a la comunidad, generar espacios donde podamos compartir, reírnos, bailar y también sobre todo darle espacio al talento local”, agregó.

Aquí comenzamos siempre con artistas locales“, valoró el alcalde, quien destacó la importancia de que “se comparta el escenario con chicos más jóvenes que quieren proyectarse“.

Nos interesa como Municipalidad y como Corporación Cultural darles a ellos alas y empujarlos para que crezcan y puedan ser a futuro artistas con renombre ojalá internacional”, puntualizó.

Contribución a la época de verano

Sumado a lo anterior, Codina aseguró que el Festival es una “contribución también al verano. Sabemos que muchas vecinas y vecinos de Puente Alto por distintos motivos a veces no tienen la posibilidad de estar veraneando, de estar en la playa, están aquí en la comuna y queremos que disfruten“.

Para el edil, esta es “una semana maravillosa para compartir en familia, venir a entretenerse, reírse, bailar, así que felices aquí en el Centro Cultural de Puente alto, una noche redondita”.

El jefe comunal dijo que “todo ha salido como esperábamos y agradecerle también a los artistas que se dan el tiempo de venir”.

Sin inconvenientes

Germán Codina también afirmó que en la jornada “no han habido inconvenientes. Incluso también tenemos una zona donde están instalados los puestos de vendedores que son emprendedores puentealtinos. Esto también genera ingresos para las familias que a veces ven mermados sus ingresos durante el verano y por lo tanto estamos muy contentos, es una actividad redondita. Se atrae al arte, la cultura, la música, pero también se le da alas a la juventud, al talento local y también a emprendedores de la comuna”.

“Así que muy contento, feliz, agradecido de todos los equipos municipales que hacen posible y que están detrás de esto. No es solo el alcalde, es también el Concejo Municipal, es también la Corporación Cultural, es el municipio completo que se esfuerza para tener un escenario y un espectáculo de primer nivel como el que hemos visto hoy día y que nos tiene muy orgullosos”, indicó.

Tomando en cuenta lo anterior, el edil expresó que “ojalá el próximo año algún canal se anime a transmitir y que obviamente también comparta la alegría que tenemos aquí en Puente Alto, la buena onda, el flow, con el resto del país, porque en este escenario están los mejores artistas y también el mejor talento local de nuestra comuna. Así que ojalá a futuro se motiven”.

Puente Alto también es Chile, así que ojalá tengamos ese espaldarazo por parte de ellos, porque nos interesa mucho darle alas al talento, sabemos que hay escenarios como el de Viña que son internacionales, que son imanes importantes de artistas de carácter internacional, pero en la parrilla de Puente Alto también tenemos artistas de carácter internacional, así que ojalá a futuro esto permita darle proyección a chicos que salen de las calles, que buscan oportunidad en la música, que quieren construir un mejor futuro para ellos y sus familias“, complementó.

Últimas Noticias