Agencia UNO
Agencia UNO
Comparte

Fue a través de un comunicado donde la producción general del Festival de Viña 2023 confirmó que, en esta nueva edición, sí habrá orquesta en vivo.

Recordemos que hubo toda una polémica, luego de que hace una semana el productor general, Daniel Merino, anunció en conversación con Culto, que la orquesta no estaría de forma presencial en el evento, por primera vez en 63 años.

Así, se reemplazaría por música envasada, la cual se grabaría en Santiago para luego ser llevada directamente a la Quinta Vergara, con el motivo de optimizar costo y ahorrarse en traslado, alimentación y otros temas.

Sin embargo, debido a las críticas que generó esta decisión, los organizadores optaron por echar pie atrás a su decisión, la orquesta ahora sí estará en la Quinta Vergara.

“La orquesta será parte de la edición”

“La producción general del Festival de Viña 2023, tras diversas reuniones con los actores ligados a la realización del evento, ha logrado hacer los cambios y ajustes para la presentación en vivo de la orquesta del LXII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Es decir, la orquesta con sus músicos en vivo será parte de la edición 62o del certamen en el anfiteatro de la Quinta Vergara“, señala el documento que emitieron.

Por último, expresaron en el documento: “La producción del Festival de Viña, en conjunto con los canales organizadores, continuarán siempre haciendo los mayores esfuerzos para seguir fortaleciendo la imagen del Festival más importante del mundo hispano y construyendo con una mirada de futuro y permanencia en el tiempo“.

Últimas Noticias