Carabineros Instagram
Comparte

Durante esta jornada se dio a conocer la sensible muerte de “Bigote”, un perrito que había sido adoptado por los carabineros de la 2ª Comisaría de Coquimbo, y que hace algunos días falleció.

La institución policial compartió la noticia a través de sus redes sociales, donde publicó una serie de fotografías del can, que sin duda dejó una huella en los funcionarios y los vecinos del sector Guayacán.

“Sin contar con especialidad ni haber pasado por la Escuela de Adiestramiento Canino, pero con un ‘corazón verde’ desde cachorro, hoy recordamos a Bigote, querido perro que partió a sus 16 perrunos años“, expresaron desde Carabineros.

En este sentido, relataron que “desde que dio sus primeros ladridos, Bigote fue adoptado por los Carabineros de la 2ª Comisaría de Coquimbo, acompañando fielmente a los funcionarios durante los patrullajes, guardias, formaciones y ascensos“.

“Los vecinos del sector Guayacán también lo recuerdan, ya que siempre acompañaba las rondas por la zona y los servicios de estadio. Además, amaba estar de punto fijo en el frontis de la unidad tomando sol”, agregaron.

Bajo este contexto, explicaron que “tal fue su popularidad que hace 2 años nuestra Revista de Carabineros le hizo un reportaje, por sus servicios prestados. No era mañoso, y aceptaba la comida que llegaba a su plato“.

“Lamentablemente hace unos días el querido Bigotes nos dejó, se fue en el ‘sueño’, en la casita que sus Carabineros le construyeron. Sus restos fueron cremados y hoy descansan en el Patio de los Mártires de la 2ª Comisaría“, concluyeron.

Por su parte, Carabineros de la región de Coquimbo, en su cuenta de Twitter, expresaron lo siguiente: “Queremos compartir contigo de nuestro querido Bigote (QEPD), fiel amigo de nuestros carabineros de la 2ª Comisaría de Coquimbo que durante más de 16 años los acompañó en cada formación y patrullaje, como uno más de nuestra familia. ¡No te olvidaremos!“.

Últimas Noticias