virginia reginato
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

La exalcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, apareció públicamente en medio de la investigación en su contra que dejó un déficit cuando era la jefa comunal.

Todo esto fue constatado por un equipo de “Contigo en Directo” de Chilevisión, quienes se encontraron con la destituida concejala en una calle de la ciudad.

“Intentamos preguntarle, en primera instancia, qué le parecía la Gala, y también le quisimos preguntar por todo lo que ha estado en la polémica en el último tiempo“, mencionó el periodista Ignacio Oliva.

Luego, indicó que “la encontramos ahí en un restaurant de Viña del Mar. La vimos y al verla teníamos prácticamente la obligación como medio de consultarle. No quiso hablar”.

El caso que involucra a Virginia Reginato

En septiembre de 2022, se revelaron los resultados de la auditoría encabezada por la actual alcaldesa Macarena Ripamonti, acerca de las horas extras realizadas en la administración de Virgina Reginato.

En detalle, la indagatoria precisó que hubo irregularidades por casi 23 mil millones de pesos (22.979 millones) entre 2016 y 2021, las cuales fueron directamente al 97,7% de los funcionarios y funcionarias.

Además, se constató de sobreprecios en el pago de arriendos de inmuebles, destinados al funcionamiento de algunos departamentos municipales, como el de Deporte (denominada como Casa del Deporte).

Bajo ese punto, hubo una deficiencia en la gestión de cobranza, lo que provocó que la casa edilicia dejara de recaudar cerca de $65.699,8 millones entre 2018 y 2019.

Últimas Noticias