Mátalas
Comparte

Este lunes en Mujer de Palabra, el compositor del clásico ranchero “Mátalas”, Manuel Eduardo Toscano, explicó los cambios realizados a la letra de la canción tras la polémica desatada por Alejandro Fernández en el Festival de Viña del Mar.

“En cierto modo, para este humilde compositor, es un privilegio que después de 20 años de haber sido grabada mi canción ‘Mátalas’, siga provocando este tipo de cosas. Aunque quiero reconocer, yo ya entendí por que provocó toda esta polémica mi canción, por una frese que yo puse que en su momento, cuándo yo quise cambiarla, ya la había grabado Alejandro Fernández”, señaló.

“Ya estaba hecha, así funcionó, así pegó, así gusto y así el pueblo la canta. Pero hoy quiero remediar esa frase sin dejar de decir ‘Mátalas’, porque ahora con la frase que le acabo de hacer, la estrofa va a encajar perfectamente y va a entender esa poquita gente que critica el tema, el porqué si digo mátalas es una metáfora”, explicó Toscano.

“En lugar de que digamos por ejemplo, ‘y amigo voy a darte un buen consejo, si quieres disfrutar de sus placeres consigue una pistola si es que quieres, o cómprate una daga si prefieres y vuélvete asesino de mujeres’, eso se lo hemos quitado, y ahora va a ser de esta forma”, dijo el compositor antes de entonar la nueva versión.

“Amigo voy a darte un buen consejo, si quieres disfrutar de sus placeres, aprende a ser experto en los quereres, procura darles todo lo que quieren y vuélvete asesino de mujeres. Mátalas con una sobredosis de ternura, asfíxialas con besos y dulzura, contágialas de todas tus locuras”, cantó.

“Creo que ahí va a encajar perfectamente y ya no hay pistola, ya no hay daga, la voy a matar pero con besos, con ternura”, añadió.

Por otro lado, al referirse a la historia de la canción, Manuel Eduardo Toscano comentó que “se la llevo a Don Vicente Fernández, alguna vez a su rancho, lo grabó. Siempre tuvo la buena costumbre de grabar muchas canciones y tener ahí amontonados, para cuando los años pasen y la voz ya no sea la fresca, el guardó Mátalas“, agregando que tiempo después le reveló que

“Un día en un palenque de Coatzoacalcos, Veracruz, México, me dice Manuel Eduardo, tu canción ‘Mátalas’ se la acabo de dar a Alejandro’“, recordó.

“Yo ya le mandé esta nueva letra al señor Alejandro Fernández, ojalá tuviera el tiempo, porque tiene mucho trabajo, pero si no, hoy en unas tres horas me meto al estudio a grabar ‘Mátalas’, para lanzarla a las redes sociales ya con la nueva letra”, reveló.

“Hay que hacerlo, quiero que entiendan mi gente, el decir ‘Mátalas’ es con todo el amor del mundo. Si de esa manera le dijeran a mis mujeres amadas, ‘te voy a matar a besos, con amor, con ternura, yo a este hombre voy y lo abrazo y le doy un beso, que bueno que así puedan amar a mis hijas”, complementó el compositor.

“Yo se que si esta estrofa causaba lo que ha causado, ahora que analicen lo que voy a grabar, porque va a quedar completa la canción. Las mujeres quisieran que las mataran a besos, a caricias, no hay mujer que se resista a esos detalles”, cerró.

Mira el registro acá:

Últimas Noticias