Luisito Comunica
Comparte

Luisito Comunica, youtuber mexicano que cuenta con más de 39 millones de seguidores estuvo de visita en Chile en febrero pasado mientras se realizaba el Festival de Viña del Mar y dentro de su itinerario, quiso probar el completo chileno.

En el video de cerca de 16 minutos que subió a su canal de Youtube, explicó el origen del completo y la razón de por qué era un plato conocido en el país. El primer restaurante fue Cevasco; icónico local de completos que cuenta con seis sedes en la Quinta Región.

El completo que probó el mexicano tenía palta, tomate y mayonesa y medía 33 centímetros. Antes de dar el primer mordisco, explicó cómo se come: “Comerse un completo – completo suena que es una labor sucia. Lo colocas de lado y básicamente es morder lado y lado”.

Luisillo El Gordillo calificó el plato chileno con diez estrellas. “El tamaño es masivo, los ingredientes muy bien, le quitaría un poco la mayonesa, tal vez fue mucho para mí”, comentó en el registro.

Además comparó el precio del completo chileno con el del hot dog de Nueva York: $3.200 por el completo versus 5 dólares por el plato americano. “Juego de niños en comparación a este”, recalcó.

El completo italiano lo acompañó con un fanshop: Cerveza con Fanta, la cual encontró que “verdaderamente deliciosa”.

El completo en otras versiones

En la instancia también probó el conocido plato chileno en otras versiones: El completo chacarero que tenía ají, porotos verdes, tomate y palta. El influencer calificó con 9,5 estrellas. “Este sabe mucho más verde, por los porotos verdes y el ají. No les voy a decir que no pica, sí se sienten las notas pero tampoco es una picazón alarmante”, detalló.

Por último, Luis Villar Sudek visitó el muelle Vergara, en donde degustó el ‘completo as’, el cual le dio 8 estrellas. “A quien sea que se le haya ocurrido cambiar la salchicha por la carne, fue un genio, lo hizo muy bien”, dijo luego del primer mordisco.

Antes de finalizar el video, el mexicano aclaró que la preparación del completo puede variar dependiendo el lugar donde se come e invitó a sus seguidores a probarlo. “Váyanse a comer algo, a pedirse un completito, un hot dog, lo que tengan a su alcance”, finalizó.

Mira el registro acá:

Últimas Noticias